Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Operan con número rojos las comapas en Tamaulipas

Los municipios más grandes del Estado son los que tienen este problema, manifestó el director de Fortalecimiento de la Comisión Estatal del Agua de Tamaulipas, Andrés Montalvo Hernández 
Por: Everardo Eguia/Ciudad Victoria El Día Lunes 25 de Marzo del 2019 a las 13:24

Los organismos operadores de agua en el Estado actualmente operan en número rojos, informó el director de Fortalecimiento de la Comisión Estatal del Agua de Tamaulipas, Andrés Montalvo Hernández
Autor: Everardo Eguia
La Nota se ha leido 1504 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. – Los organismos operadores de agua (Comapas) en el Estado actualmente operan en número rojos, informó el director de Fortalecimiento de la Comisión Estatal del Agua de Tamaulipas (CEAT), Andrés Montalvo Hernández.

“Es algo que todos conocemos, ciertamente hay comapas que operan en números rojos, pero estamos haciendo todo lo necesario por llevarlas por buen camino a todas las comapas”, apuntó.

Sin conocer el porcentaje con el que operan en números rojos, Montalvo Hernández señaló que los municipios más grandes del Estado son los que tienen este problema.

“Les puedo decir que la recaudación es muy baja y puedo comentarles que influye mucho el usuario, que no tiene la cultura de ir a pagar el recibo de agua en tiempo y forma, y siempre lo dejamos al último”, expuso.

Montalvo Hernández comentó que en promedio las comapas recaudan más de 30 millones de pesos, de los cuales un 30 por ciento se va en los pagos a la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Agregó, “el incremento de la luz nos está afectando a todos los municipios, los cuales se están llevando la mayor parte de la recaudación y nos están dejando sin ingresos para poder operar y para poder sanear la red”.

“Ya hicimos una petición a la Comisión Reguladora de Energía a través de la Conagua, para poder llevar tarifas preferenciales a los organismos operadores de agua en Tamaulipas", puntualizó Andrés Montalvo.

oal

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577