Hoy es Martes 17 de Septiembre del 2019


Cuba destaca relación con Reino Unido con visita de príncipe Carlos

El gobierno de Cuba resaltó las buenas relaciones con Reino Unido, con la visita que realiza el príncipe Carlos y su esposa, la duquesa Camila de Cornualles, quienes se reuniran hoy con el mandatario cubano Miguel Díaz-Canel.
Por: Notimex El Día Lunes 25 de Marzo del 2019 a las 10:57

El gobierno de Cuba resaltó las buenas relaciones con Reino Unido, con la visita que realiza el príncipe Carlos y su esposa, la duquesa Camila de Cornualles, quienes se reuniran hoy con el mandatario cubano Miguel Díaz-Canel.
Autor: NOTIMEX
La Nota se ha leido 282 veces. 1 en este Día.

La Habana, (Notimex).- El gobierno de Cuba resaltó las buenas relaciones con Reino Unido, con la visita que realiza el príncipe Carlos y su esposa, la duquesa Camila de Cornualles, quienes se reuniran hoy con el mandatario cubano Miguel Díaz-Canel.

"Cuba da la bienvenida al príncipe Carlos y a su esposa, la duquesa Camila de Cornualles. Nos honra recibirlos y mostrarles con orgullo la nación que somos", señaló este lunes el presidente de Cuba.

"Hoy les recibiré y sostendremos conversaciones. La visita expresa el buen estado de nuestras relaciones", refirió Díaz-Canel en su cuenta oficial de Twitter.

El príncipe Carlos y la duquesa Camila de Cornualles llegaron la víspera a la isla y colocaron ofrendas florales al Héroe Nacional cubano en la base del monumento que lo honra en la Plaza de la Revolución.

De acuerdo con sus actividades el Príncipe desarrollará actividades relacionadas con las artes, la restauración del patrimonio y la agricultura sostenible.

Por su parte el diario "Granma" resaltó en su edición digital las relaciones entre ambas naciones que comenzaron a expandirse con la visita a La Habana del entonces secretario de Exteriores de Reino Unido, Philip Hammond. Era la primera vez en más de 50 años que Cuba recibía a un canciller británico en La Habana.

Hammond, ahora ministro de Economía, recibió al presidente cubano Miguel Díaz-Canel Bermúdez durante su breve estancia en Londres en noviembre pasado, refirió.La profesora de Historia y Economía de la Universidad de Glasgow, la Doctora  Helen Yaffe, consideró que la visita ofrece una imagen de Cuba positiva, muy necesaria en los medios de comunicación británicos que ahora observarán más de cerca a la Isla.

En declaraciones que publica "Granma", apuntó que "La realeza británica es una poderosa institución que tiene millones de seguidores a nivel internacional (...) Representa un sistema político e ideológico distinto al de la Isla caribeña, pero esta bienvenida al Príncipe y su esposa demuestra que Cuba se mantiene receptiva y abierta al mundo".

 

¡Permítenos ser tu Voz!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto donde se tenga que reconocer la calidad humana? ¿De alguna situación de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándanos el material al WhatsApp de HOYTamaulipas: (+52) 8341032181

Nosotros le daremos seguimiento ¡Compártelo! Muchas gracias.

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577