Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Fue negligencia de Municipio la poca seguridad en arrancones de Ciudad Victoria

El director de Protección Civil de Tamaulipas Pedro Grandes Ramírez dijo que la organización del evento les correspondía a las autoridades de Protección Civil del municipio, si hubo problemas fue su negligencia que por lo cual se los cancelaron.
Por: Andrés Ramírez Acosta/Ciudad Victoria El Día Lunes 25 de Marzo del 2019 a las 10:41

El director de Protección Civil de Tamaulipas Pedro Grandes Ramírez, señaló que la poca seguridad que se tuvo en el evento de los arrancones que organizó el DIF Victoria culpa de la Protección Civil Municipal
Autor: Andrés Ramírez
La Nota se ha leido 1279 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - El director de Protección Civil de Tamaulipas Pedro Grandes Ramírez, señaló que la poca seguridad que se tuvo en el evento de los arrancones que organizó el DIF Victoria fue culpa de la dirección de Protección Civil Municipal, por lo cual se los cancelaron.

“Desconozco porque fue un evento del Municipio, tienen que buscar eso, tienen que poner gradas, o que haya una distancia prudente, cada tipo de espectáculo, sí va a haber alcohol, si va a estar al aire libre, si es de noche, hay tantas variantes”, añadió que, por ser un evento local, correspondía a Protección Civil del Municipio supervisar “por eso le estamos pidiendo que eventos que organice el municipio”.

“Nosotros a raíz de aquel evento de San Fernando precisamente el año pasado mandamos una circular a todos los alcaldes a todos los municipios, obviamente con atención a Protección Civil para que eventos de esa naturaleza tuvieran la precaución de solicitarles un plan de contingencia básico”.

Detalló que en la medida del riesgo de ese tipo de eventos estén prevenidos, tengan algún tipo de equipamiento básico y que estos eventos sean autorizados siempre y cuando tengan estas medidas de seguridad.

“Puede ser desde una carrera de caballos, arrancones, vehículos, aeromodelismo, es tan diverso la modalidad de eventos donde hay acumulación de personas y que puedan tener algún tipo de riesgo”.

Detalló que el municipio es autónomo es por ello que es responsable de esos actos.

“De hecho el año pasado se les hizo una recomendación por escrito, a todos”.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577