Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Existen 34 colonias irregulares en Ciudad Victoria

Normalmente una persona tiene un terreno y comienza a fraccionar, sin embargo, no toma en cuenta las normas oficiales para el desarrollo de los nuevos conjuntos habitacionales
Por: Alberto Serna/Ciudad Victoria El Día Viernes 22 de Marzo del 2019 a las 13:42

El director de Desarrollo Urbano, Medio Ambiente en Ciudad Victoria, José Antonio Carvajal López, manifestó que en la capital de Tamaulipas se tiene registro de al menos 34 colonias irregulares
Autor: http://cambiodetamaulipas.mx
La Nota se ha leido 1523 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - El director de Desarrollo Urbano, Medio Ambiente en Ciudad Victoria, José Antonio Carvajal López, manifestó que en la capital de Tamaulipas se tiene registro de al menos 34 colonias irregulares, mismas que se encuentran en la periferia.

Manifestó que normalmente una persona tiene un terreno y comienza a fraccionar, sin embargo, no toma en cuenta las normas oficiales para el desarrollo de los nuevos conjuntos habitacionales, como lo son, el tamaño de las banquetas, las calles, así como el uso del suelo y la factibilidad de agua y luz.

Por lo anterior, en la mayor parte de los casos este es el principal factor para que ante la autoridad municipal no puedan ser consideradas como colonias reguladas.

Señaló que estos fraccionadores clandestinos no toman en cuenta los lineamientos mínimos para el desarrollo de las colonias, por lo que dejan a su suerte a los habitantes, quienes posteriormente son los que sufren ante la escasez de los servicios, por lo que tienen que entrar en un proceso de regularización de los predios, situación que incluso puede llevar años.

Dijo que estos asentamientos irregulares se encuentran en los ejidos La Presa, El Refugio, Lázaro Cárdenas, y en las colonias Auténticas Playas, Servidores Públicos, Valle del Sol, Loma Alta, entre otros.

Puntualizó que principalmente estos desarrollos de asentamientos irregulares se dan hacia el sur y el oriente de la capital, mientras que en otras colonias, algunos líderes engañan a las personas vendiéndoles espacios públicos propiedad del Ayuntamiento, como el caso más reciente de la colonia Amalia G. de Castillo Ledón.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577