Hoy es Domingo 18 de Agosto del 2019


Relevo en MC

Por: Maribel Villarreal El Día Jueves 21 de Marzo del 2019 a las 22:20

La Nota se ha leido 658 veces. 1 en este Día.

El Partido Movimiento Ciudadano presentará este día a sus candidatos por las diputaciones locales que convergen en Matamoros.

No hay sorpresas. Los nombres ya se habían filtrado desde hace algunas semanas. Los ex priistas Omar Masso y Humberto Zolezzi en los distritos X y XI, respectivamente y el ex panista Abelardo Ruiz en el distrito XII. 

Ruiz se enfrentará en las urnas a Ivette Bermea del PAN, esposa de su primo hermano Carlos García, actual Secretario de Desarrollo Económico del Gobierno del Estado. 

Masso y Zolezzi surgieron a la actividad pública impulsados -ambos- por el ex alcalde Jesús de la Garza. 

Hace unos días, los prospectos se reunieron en la Ciudad de México con Dante Delgado en el obligado "palomeo" del Comité Ejecutivo Nacional y lograron obtener apoyo adicional para la campaña. 

La imagen y el manejo de redes sociales estará a cargo de "Euzen Consultores", la misma empresa que impulsó la campaña de "Movimiento Naranja" con la inclusión del niño wixarika Yuawi López de 9 años de edad que tuvo tal alcance mediático que sorprendió hasta a sus propios creadores. 

De los trascendidos nombres también se incluyen a Patricia Pimentel, una joven victorense que en el distrito XIV se enfrentará a Pilar Gómez del PAN y al priista Alejandro Ettiene, con el agregado de que está ubicada en la primera posición plurinominal de la lista. 

Por uno de los distritos de Tampico estaría confirmado el cantante Martin Pantoja. Aunque no está definido el distrito, lo más probable es que podría enfrentarse en las urnas al joven Mon Maron del PAN. 

A juzgar por lo que está sucediendo, Movimiento Ciudadano está en proceso de un relevo político en Tamaulipas. Con el agotado liderazgo de Gustavo Cárdenas podría ser el diputado federal Mario Ramos quien asuma la coordinación estatal concluido el actual proceso. 

Ramos estará inaugurando el próximo viernes su oficina de gestoría en el 17 Méndez de Victoria. Le acompañarán Luis Donaldo Colosio y Agustín Basave, dos de los nuevos liderazgos jóvenes del partido en el vecino estado de Nuevo León. 

Por esta ocasión, Gustavo Cárdenas no logró colocar familiares en posiciones privilegiadas y es cuestión de meses para que entregue la dirigencia estatal. El relevo parece inminente. 

Y en Victoria el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca y la presidenta del Sistema DIF Tamaulipas, Mariana Gómez de García se sumaron al arranque de la colecta anual de la Cruz Roja esperando superar la recaudación del 2018 que fue del orden de los seis millones doscientos mil pesos. 

La invitación del gobernador a la aportación económica se extendió a los funcionarios de la administración estatal y a los empresarios del estado. 

La mayoría de los alcaldes hicieron lo propio en sus municipios. La importancia en la atención pública de la Cruz Roja se refleja en los 87 servicios diarios que presta en Tamaulipas. 

maribelvillarreal@hotmail.es 

Maribel Villarreal

Periodista en Matamoros, Tamaulipas
Es jefa de información en WRadio

¡Permítenos ser tu Voz!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto donde se tenga que reconocer la calidad humana? ¿De alguna situación de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándanos el material al WhatsApp de HOYTamaulipas: (+52) 8341032181

Nosotros le daremos seguimiento ¡Compártelo! Muchas gracias.

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577