Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Netflix recuerda a Colosio

Por: Daniel Romero El Día Jueves 21 de Marzo del 2019 a las 20:02

La Nota se ha leido 1028 veces. 1 en este Día.

Apenas en la anterior entrega informativa comentábamos del martirio y sufrimiento que a diario tienen los amigos Victorense a raíz de tanta violencia, que inclusive se cataloga a la capital del estado como la cuarta más violenta del mundo; y bófanos que asesinan a un funcionario estatal de justicia, metida en el área de los antisecuestros, se llamaba LUCÍA PATRICIA BUTRÓN RIVERA.

Y esto no es una invención de los periodistas, es algo real y lo cual seguramente al paso de los días quedará en el olvido, como muchos otros casos de funcionarios estatales que fueron asesinados y no se sabe absolutamente nada.

Este asunto de los números y estadísticas ya comenzó a preocupar en las esferas gubernamentales, que en días pasados aseguraban que todo lo relacionado con la inseguridad estaba solo sustentada en notas periodísticas.

Deben de estar ciegos, pues homicidios dolosos ocurren a diario, y este 21 de marzo no fue la excepción con el asesinato de la funcionaria estatal antisecuestros, además de que organismos muy serios y profesionales están dando a conocer estadísticas muy duras sobre Tamaulipas respecto a la inseguridad.

Apenas los Victorense se reponían del artero crimen de tres personas ampliamente conocidas y estimadas: HÉCTOR ARREDONDO DAMIÁN, su hija NALLELY y su hijo HÉCTOR ANTONIO, y ahora lo de la funcionaria estatal.

Como olvidar aquellos tiempos en que uno iba y venía de la frontera a Suelo Victorense y se corría tremendas pachangas con los amigos periodistas hasta altas horas de la noche, hoy ni pensarlo, ciudad Victoria está más que muerta en todos los aspectos, en todos.

DESPUÉS de días sombríos y lluviosos que se vivieron acá por la frontera norte, este jueves fue muy diferente pues salió el sol.

Así que al Gobierno Municipal de Suelo Riobravense que titula CARLOS ULIVARRI LÓPEZ, y el Comercio Organizado de la Villa de Nuevo Progreso; vivieron un panorama climático muy diferente para festejar en grande el “Día del Turista”, una tradición que ha prevalecido por años y años en este puerto turístico.

Carlos también lo saboreó en forma muy especial, pues antes era un entusiasta participante de estos festejos pero en su calidad de Presidente de la Cámara Nacional de Comercio, hoy como Alcalde le imprimió un sello muy especial buscando que el evento saliera a las mil maravillas.

Ulivarri checó personalmente cada detalle, buscando no dejar cabos sueltos para que el evento luciera y todos lucieran, como así ocurrió.

El evento turístico inició con el tradicional saludo y abrazo fraternal en las inmediaciones del puente internacional “Las Flores”, en donde fue testigo de ello el Secretario Estatal de Turismo FERNANDO OLVERA ROCHA, que trajo la representación del Gobernador FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA.

Refrendaron lazos de amistado y colaboración con el Gobierno Municipal, los Mayor de las ciudades Texanas de Progreso, Hidalgo, Mercedes, Mission y Edinburg.

Carlos acompañado de su señora esposa LETICIA DE LEÓN, pasó enseguida al presídium para coronar como “Miss Turista” a la conductora de radio DENISSE GARCÍA.

Durante su mensaje el Alcalde, después de dar la bienvenida a sus invitados, hizo hincapié en las buenas relaciones que existe con el Gobierno del Estado, que da todo su apoyo a estas importantes actividades que significan un detonante en el comercio de este puerto turístico; y que la disposición y relación de las autoridades texanas va a permitir la apertura de nuevas ventanas de crecimiento económico en el municipio.

Autoridades Texanas, Estatales y Municipales, realizaron un recorrido por los diversos comercios en donde fueron atendidos a cuerpo de rey.

Una gran celebración, sin duda.

MAKI ORTIZ DOMÍNGUEZ, encabezó este jueves por la mañana la ceremonia de aniversario del natalicio de Benito Juárez.

La Presidente Municipal de Suelo Reynosense fue acompañada por autoridades municipales y miembros de su gabinete.

Tocó al Representante de la Política Social Municipal JOSÉ EDUARDO BLADINIERES CÁMARA, relatar la vida y obra del “Benemérito de Las América”, luego de que los presentes cumplieran con los honores a la bandera y el canto del himno nacional.

NO SE PIERDA a partir de este martes el estreno de la serie en Netflix, sobre el cobarde asesinato de Luis Donaldo Colosio Murrieta.

Si, han pasado largos 25 años de uno de los atentados políticos más polémicos de la historia llega a Netflix y es que a través de esta plataforma podrás ser testigo de lo que ya han contado del caso Colosio.

Así está el asunto: Por ser un programa de entretenimiento, no se abordarán hechos que no se hayan revelado anteriormente, es más como una reconstrucción gráfica de lo ocurrido, un seguimiento a las investigaciones que derivaron luego de que fuera asesinado el ex candidato por la presidencia de México.

ESTE VIERNES le arrancan una hoja más al calendario el buen cuate MANUEL PEÑA ORTIZ, don ÁLVARO GARZA, y también el desaparecido periódico Multicosas, del buen cuate HUGO RAMOS.

Un monumental abrazo y que vengan muchos más.

TERMINAMOS PERO VOLVEREMOS…DM…

Correo electrónico: barre283@hotmail.com y barre283@yahoo.com.mx

DANIEL ENRIQUE ROMERO ALEMAN

Inició su actividad periodística a la edad de trece años, en el municipio de Rio Bravo Tamaulipas.
Con una trayectoria de más de veinte años. Actualmente participa en el programa de radio “Visión de Noticias”, que se transmite en CORPORADIOGAPE de Reynosa.
Su columna “AQUÍ RÍO BRAVO” se publica en portales en Internet de diversos municipios de la entidad.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577