Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Busca Senador apoyo a personal de enfermería

Por: Alma Niger El Día Jueves 21 de Marzo del 2019 a las 19:49

La Nota se ha leido 2773 veces. 1 en este Día.

El senador Américo Villarreal Anaya ha presentado una iniciativa que permita la certificación y especialización del personal de enfermería, al considerar que estos representan el sector más vulnerable dentro de los servicios de salud, y por ello es necesario darles mayores oportunidades de desarrollo y crecimiento. En este sentido el legislador tamaulipeco proponer reformar la Ley General de Salud de tal forma que sean los organismos de educación superior quienes certifiquen los estudios especializados de enfermeras y enfermeros. De hecho el doctor Villarreal Anaya ha hecho notar que mientras los médicos tienen la opción de certificarse y especializarse en las ramas de la medicina que más les conviene, la enfermería ha estado limitada por muchos años en cuanto a su desarrollo profesional, de ahí que se busque apoyar a los profesionales del ramo.

ASUMIRÁ NUEVO DIRECTOR DE LA FCACS DE LA UAT

Este viernes asumirá el cargo como nuevo director de la Facultad de Comercio, Administración y Ciencias Sociales (FCACS) de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), el ingeniero René Salinas Salinas, esto tras haber ganado el proceso electoral interno. El evento será a las 11:30 horas en el auditorio de la propia facultad, y es probable llegar a contar con la presencia del Rector de la UAT, José Suárez Fernández. Salinas Salinas suplirá en el cargo al ingeniero Hernán Lope Díaz, quien se mantuvo en el mismo por espacio de ocho años, realizando una buena labor. Hay confianza en que el nuevo director tenga un buen desempeño, trae buenas ideas que ojalá pueda aterrizar a corto plazo.

ACEPTA LA CANIRAC A RESTAURANTEROS LOCALES

El consejo nacional de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (CANIRAC) aprobó la afiliación a dicho organismo de la Asociación de Empresarios de Restauranteros de Nuevo Laredo, que dirige Viviano Vázquez Macías, esto durante la celebración de su reunión ordinaria celebrada en la Ciudad de México. Ahora lo que viene es esperar a la siguiente junta, a celebrarse el próximo 22 de mayo, para entregar la constancia que acredite la debida afiliación, y la cual se le dará al propio Viviano. Probablemente una vez formalizado esto, tenga que desaparecer la asociación como tal, y pasar formar parte de una delegación de la CANIRAC, donde quedará como responsable el mismo Viviano. Sea pues.

QUEDAN LISTAS OFICINAS DE CONSEJOS DISTRITALES

Ya quedaron formalmente instaladas las oficinas de los consejos distritales 1 y 3, algo que tardó porque los encargados de las mismas no recibieron suficiente presupuesto para rentar los locales. De hecho solo tenía oficinas el consejo distrital 2, mismas que se ubican en Obregón casi esquina con Bolívar, en la colonia Juárez. En el caso del consejo distrital 1, las oficinas se ubican en Calzada Revolución esquina con Río Colorado, de la colonia Buenavista, y las del consejo distrital 3 se sitúan en Prolongación Monterrey y Emiliano Zapata, en la colonia Los Presidentes. Los titulares de los tres consejos, en su respectivo orden de numeración son: César Eugenio Hernández Ancona, Bernardino Aguilar Cerda y Álvaro Zavala Ortegón. Suerte en el desempeño.

CONMEMORAN NATALICIO DE BENITO JUÁREZ

Tal y como año con año sucede, autoridades municipales y educativas, junto con integrantes de la Logia Masónica de Nuevo Laredo, conmemoraron el natalicio de Benito Juárez García, con una ofrenda floral y guardia de honor al pie del monumento del mismo Benemérito de las Américas, el cual se ubica al inicio de la avenida Reforma. El acto fue encabezado por el regidor Rubén Cárdenas Mendiola, quien estuvo en representación del Presidente Municipal, Enrique Rivas Cuéllar, mientras que por el lado de los masones estuvieron los diputados masones Jesús López Gavira, del Distrito 20 y Domingo Ávila Sifuentes, del Distrito 23. Igualmente estuvieron los reconocidos masones de la localidad, Luis Onofre Hernández Madrigal, Arnoldo Vanoye Gutiérrez, Olivio Ochoa Gutiérrez, Luis Castillo Treviño, Maurilio Vázquez Portillo, entre otros.

AVANZA OBRA DEL PARQUE LA JUNTA

Un avance del 90 por ciento presentan los trabajos de remodelación del parque La Junta y hay confianza en que estén totalmente terminados para el 30 de marzo. Esto trascendió este jueves durante una visita de inspección a las obras por parte de autoridades municipales encabezadas por el regidor Jesús Valdez Zermeño, en su calidad de presidente de la Comisión de Obras Públicas, quien consideró que no habrá impedimento para que se lleve a cabo en dicho lugar el primer juego de la temporada de los Tecolotes de los Dos Laredos y con ello reinaugurar tan emblemático estadio. Esperemos que así sea. Por cierto que un dato aportado por el amigo Gerardo Solís, experto en temas sobre el equipo de béisbol de casa, revela que el último juego oficial de los Tecos en la Liga Mexicana de Béisbol celebrado en dicho parte fue el domingo 27 de julio del 2003, perdiéndose 3-0 con Reynosa, ante unos 900 aficionados. Buen aporte.

GRAN APOYO PARA MICHOU Y MAU

Sigue la cadena de tiendas Smart beneficiando organizaciones civiles con apoyos económicos logrados a través del programa de redondeo. Y es que los Smart son los que más recaudan, al ser las tiendas más recurridas, y ser cinco los establecimientos que se tienen en la localidad. En este sentido quienes recibieron ahora el apoyo de la cadena fueron los de la asociación Michou y Mau, que se dedica a atender casos de niños quemados en incendios, y que a nivel dirige Manuelita Gallegos, misma que recibió la cantidad de 489 mil 770 pesos por concepto de la donación, una considerable cantidad, de las más elevadas hasta el momento, sino es que la mayor. Pues que bueno por esta ayuda, y sobre todo bien por quienes participaron en la donación, y las cajeras, que son las encargadas de convencer a la gente a que done.

LO ÚLTIMO

Este viernes está de manteles largos el joven Eduardo Prisciliano Castellanos, asistente del diputado local, Glafiro Salinas Mendiola. ¡Muchas felicidades!.. Muy bien le fue al Presidente Municipal de Nuevo Laredo, Enrique Rivas Cuéllar, en la reunión en la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, celebrada el pasado miércoles en la Ciudad de México. Rivas expuso directamente algunos temas a la Ministra, tales como el fenómeno migratorio donde dijo es necesario coordinar esfuerzos de los tres niveles de gobierno para atender a los migrantes, así como la importancia de la ciudad en el cruce del comercio exterior, y por ende mayor apoyo del gobierno federal. Bien por ello… Con relación a un comentario emitido en este mismo espacio en la edición anterior tocante a la salida de un maestro del Colegio México que fue señalado por alumnos de tener conductas inapropiadas, el director de dicho plantel educativo, Alfonso Chiquini Méndez, informó que no hubo denuncia formal al respecto y que el maestro involucrado renunció a su puesto por su propia cuenta y a la vez aclaró que él no le extendió ninguna carta de recomendación para ocuparse en otra institución. Bueno aclarado el asunto.

Comentarios, chismes y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

Juan Rodríguez Contreras
(Alma Niger)
Ha sido dirigente de la Asociación de Periodistas de Nuevo Laredo.
Es columnista del periódico El Líder de Nuevo Laredo y colabora para el portal de noticias HOYTamaulipas, así como para el periódico El Gráfico de Ciudad Victoria.
Es comentarista político de Stereo 91 de Nuevo Laredo y también editor de la revista La Neta (www.revistalaneta.com.mx) Es periodista desde hace 31 años y ha trabajado en los periódicos Laredo, Ahora, El Diario y Última Hora de Nuevo Laredo, así como ha sido comentarista en varios noticieros radiofónicos de esta misma ciudad fronteriza.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577