Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


Empleado municipal culpa a prensa por inseguridad

Por: Christopher Mora El Día Jueves 21 de Marzo del 2019 a las 18:00

La Nota se ha leido 1258 veces. 1 en este Día.

Como si el desempeño de la actual administración municipal de la capital de Tamaulipas, encabezada por Xicoténcatl González Uresti, sea al menos… aceptable.

Ahora, el sr. José Luís Liceaga de León, que cobra como secretario de esta pésima administración local, tuvo la “lúcida” idea de acusar a los miembros de la prensa, por el cada vez más creciente ambiente de inseguridad en esta ciudad, sin fundamento alguno, más que el de su locuaz ocurrencia.

Sin conectar su cerebro con la boca el pasado 14 de marzo, este empleado municipal opinó sobre un estudio serio, realizado por el Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia Penal, que revela que en los últimos dos  meses Cd. Victoria alcanzó el 4to lugar de las ciudades más violentas del mundo…el 4to lugar mundial señor!

“En el caso en donde se señala que la ciudad es de las más peligrosas del mundo, la metodología que ellos muestran es basada en notas periodísticas”.

Con estas palabras textuales, el funcionario que está en proceso de investigación por presuntas irregularidades, le falta el respeto no solo a los miembros de la prensa, también a los integrantes del Consejo que llevaron a cabo el estudio, pero sobre todo ofende a los victorenses y no victorenses que habitamos ésta cada vez, más violenta ciudad.

Sr. José Luís Liceaga de León, ni la prensa y menos la ciudadanía tiene la culpa de la inseguridad que ustedes no quieren controlar.

Ustedes tienen los recursos jurídicos, económicos, materiales y tecnológicos para actuar, solo que les faltan dos cosas: compromiso con la sociedad y voluntad para hacer bien su trabajo.

Usted, con su declaraciones y el resto del cabildo con su irresponsabilidad, en vez de unir a la sociedad, cada día se ganan la desaprobación y el desprecio general.

Y no son palabras de un miembro de la prensa, si quiere saber qué piensan los ciudadanos de ustedes, no necesitan pagar a una casa encuestadora para que los evalúen,  pregúntele a cualquier ciudadano, que no sea su familiar y se topará con una gran realidad.

Los victorenses estamos desilusionados, hartos y avergonzados de nuestras autoridades municipales. Ya no le eche más leña a la hoguera de su jefe o de qué lado está?

No culpen a otros, de su muy comprobada ineficiencia!

Los miembros del Consejo y los ciudadanos más que una disculpa por sus temerarias declaraciones, quieren hechos, trabajo, resultados positivos.

DIF Procurará derechos de Adultos Mayores.

El Gobierno del Estado y el Sistema DIF Tamaulipas, dieron a conocer la instalación de la Procuraduría de la Defensa del Adulto Mayor y la Alerta Plateada, con objetivo de dar atención a las personas adultas mayores en riesgo o desamparo.

En el marco de la instalación de esta Procuraduría, se dio a conocer la Alerta Plateada dedicada a la prevención y localización de adultos mayores extraviados.

El DIF Tamaulipas es el primero a nivel nacional que toma la responsabilidad de crear un registro de personas de edad avanzada, que por su condición de salud están en riesgo de extravío, y formar así un padrón que facilite su búsqueda en caso de necesitarlo.

La Presidenta del DIF Tamaulipas, Sra. Mariana Gómez, dijo: “Hemos implementado acciones para beneficiar su salud, su desarrollo e inclusión laboral, pero a partir de hoy, el Sistema DIF Estatal también se convierte en un defensor de su integridad y sus derechos. La vejez debe ser valorada y respetada por todos: familia, sociedad y servidores públicos, y en ningún momento debe ser motivo de abuso”.

También durante este evento el Sistema DIF Tamaulipas firmo un convenio de colaboración con el Colegio de Notario Públicos del Estado, con el cual se garantiza el 50 por ciento de descuento durante todo el año, en la elaboración de testamentos, compraventas, donaciones y certificaciones de documentos, para que tengan la tranquilidad de que su legado se encuentre en orden.

Américo Villarreal busca apoyar a enfermeras y enfermeros.

Para contrastar con la violencia que se viven en Tamaulipas, hace un par de días el Senador por Tamaulipas y miembros de MORENA, realizó un trascendente planteamiento que en ese momento fue apoyado por al menos 10 Senadores de diversas bancadas partidistas.

Ante el pleno de la cámara alta, el senador Américo Villarreal Anaya  propuso reformar la Ley General de Salud, para que sean los organismos de educación superior reconocidos o autoridades federales y estatales sanitarias, quienes certifiquen los estudios especializados de enfermeras y enfermeros.

En la iniciativa se precisa que mientras los médicos tienen la opción de certificar sus conocimientos y especializarse en las ramas de la medicina más afines a sus intereses profesionales, la enfermería ha sido limitada por muchos años en cuanto a su desarrollo profesional.

“Es una cuestión de justicia que cuenten con la posibilidad de continuar con sus estudios de especialización, proporcionándoles más oportunidades de desarrollo y crecimiento”, expresó Villarreal Anaya.

Aseguró que esta medida causaría  un mayor beneficio para la sociedad, ya que les permitiría ser atendidos por profesionales especializados que pueden ayudarles a recuperar y mantener su salud de la forma más adecuada y óptima.

La certificación, señaló, privilegia la medición y evaluación de los conocimientos y competencias a través de los exámenes que las enfermeras y enfermeros deben hacer y aprobar para obtener el certificado. La actualización continua, brindaría modernas y mejores condiciones de recuperación para las personas.

Alcalde panista blindado por Diputados.

Al parecer el proceso para dar inicio a la revocación de mandato del alcalde, Xicoténcatl González, en el Congreso de Tamaulipas, se ha detenido y así lo seguirán haciendo los diputados representantes del Partidos Acción Nacional.

Y es entendible, no quieren ser jueces en el caso de su “compañero” de partido. Aunque saben… y bien que saben,  que  el “gobierno” y la imagen de ese personaje, les  están restando mucho votos muchos para  la próxima contienda electoral y que serán tan valiosos como el oro molido.

A la mejor están esperando a ver los resultados de las votaciones en estos distritos y luego tomarán una decisión sabia, pero pudiera ser ya muy tarde.

Por lo pronto los victorenses tenemos a los “enemigos en casa” y son los diputados que están frenando el proceso, que es avalado con más de mil firmas y que de concretarse favorablemente aplaudiría seguramente  más del 70% de los habitantes de esta sufrida ciudad.

¿O usted lo extrañaría?

Finalmente: este 23 de marzo se cumplirán ya 25 años del artero y cobarde asesinato en contra de, Luís Donaldo Colosio Murrieta, en Lomas Taurinas, Tijuana, Baja california.

Sobre el llamado magnicidio en contra del candidato presidencial del PRI, ha habido y siguen  muchas interrogantes.

¿Quién ordenó su muerte?

¿Hubo un segundo agresor?

¿Fue en verdad un complot?

¿En verdad cambió la política en México?

¿Qué hacía en el lugar del asesinato una camioneta color gris con azul, con placas de Tamaulipas y que fue donde trasladaron herido a Colosio?

Ya 25 años han pasado y seguimos como ese día, sin poder creer las versiones oficiales.

En otro tema: Por este medio quiero agradecer de todo corazón, las llamadas, abrazos, buenos deseos y mensajes que recibí de mi  familia, amigos, lectores y colegas, con motivo de mi cumpleaños, el pasado lunes 18.

¡Pero sobre todas las cosas, gracias a Dios!

“La gratitud en silencio no sirve a nadie.”

G.B. Stern.

Desde aquí la felicitación y abrazo para el joven periodista; José Luís Cuellar, que cumplió años este pasado martes 19.

Y este viernes estará de manteles largos mi amigo y excompañero, Manuel Peña Ortíz, jefe de información en Televisa Reynosa.

¡A todos un fuerte abrazo y Dios me los bendiga siempre!

Hasta aquí mi Análisis y Comentario.

Soy su amigo: Christopher… Mora.

Comentarios y sugerencias a: victam63@yahoo.com.mx

Christopher Mora L.

Estudió Licenciado en Ciencias de la Comunicación en la UAT. Inició como reportero de Televisión en 1985, en Tampico, Tamps. Corresponsal Nacional de Televisa durante diez años. Jefe de Información en Televisa Victoria.

Coordinador del Programa "Foro" Televisa Tampico. Corresponsal de MVS Radio. Jefe de Televisión en Gob. del Edo.

Ha participado en dos campañas políticas como coordinador de Televisión y Radio.

Actualmente Coordinador de Televisión en la Dir. de Com. Soc. de la UAT.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577