Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


EUA e Israel refrendan su alianza frente a la amenaza iraní

El secretario estadunidense de Estado, Mike Pompeo, y el primer ministro israelí Benjamin Netanyahu ratificaron hoy la alianza entre sus países y prometieron continuar trabajando juntos para contrarrestar la amenaza de Irán en la región y en el mundo.
Por: Notimex El Día Miercoles 20 de Marzo del 2019 a las 14:49

El secretario estadunidense de Estado, Mike Pompeo, y el primer ministro israelí Benjamin Netanyahu ratificaron hoy la alianza entre sus países y prometieron continuar trabajando juntos para contrarrestar la amenaza de Irán en la región y en el mundo.
Autor: NOTIMEX
La Nota se ha leido 643 veces. 1 en este Día.

Jerusalén, (Notimex).- El secretario estadunidense de Estado, Mike Pompeo, y el primer ministro israelí Benjamin Netanyahu ratificaron hoy la alianza entre sus países y prometieron continuar trabajando juntos para contrarrestar la amenaza de Irán en la región y en el mundo.

El jefe de la diplomacia estadunidense arribó este miércoles a Jerusalén, segunda escala de su gira por Medio Oriente, la cual inició la víspera en Kuwait con un llamado a la unidad del Golfo y a poner fin a la disputa entre Qatar y cuatro naciones árabes, todas aliadas de Estados Unidos.

En Jerusalén, Pompeo se reunió con Netanyahu y más tarde ofrecieron una conferencia de prensa conjunta, en la cual refirieron haber conversado sobre la amenaza que representa Irán y acordaron seguir trabajando de manera estrecha para hacer retroceder la agresión iraní.

“Con las amenazas de aniquilación que Irán hace contra Israel, estamos comprometidos con la seguridad de Israel y su derecho a la legítima defensa”, sostuvo Pompeo y afirmó que “con las amenazas de cohetes desde Gaza y las amenazas desde el norte, estamos orgullosos de estar a su lado”.

Por su parte, Netanyahu destacó que bajo la administración del presidente estadunidense Donald Trump, la asociación entre los dos países trajo el reconocimiento de Jerusalén como la capital de Israel y la transferencia de la embajada de Estados Unidos a la ciudad.

Ahora, continuó, ha llegado el momento de que Estados Unidos reconozca la soberanía israelí sobre los Altos del Golán, luego de que la semana pasada Israel expuso los esfuerzos de Hezbolá, respaldados por recursos iraníes, para establecer una base militar en Siria en la frontera de esa meseta.

“Por esta y otras razones es hora de que Estados Unidos reconozca la presencia de Israel en el Golán, que oficialmente pertenece a Israel”, sostuvo el líder israelí, a quien Pompeo agradeció la recepción y su compromiso con una alianza regional contra Irán, según reportes del periódico local The Jerusalem Post.

Antes de llegar a Jerusalén, Pompeo visitó Kuwait para asistir a la tercera sesión del diálogo estratégico entre Estados Unidos y ese país árabe, con el cual impulsó la cooperación en defensa, ciberseguridad y comercio, y buscó avanzar en la búsqueda de una solución a la crisis entre naciones del Golfo.

En junio de 2017, Arabia Saudita, Bahrein, Emiratos Árabes Unidos y Egipto impusieron un bloqueo por tierra, mar y aire, aún vigente, contra Qatar por su supuesto apoyo a terroristas, aunque Doha ha negado las acusaciones, pero esa disputa sofoca cualquier plan que Washington pretenda implementar en la región.

Pompeo, quien pidió unidad entre los países del Golfo, viajará ahora a Líbano, donde se espera que se concentre en el papel del grupo chiita libanés Hezbolá (Partido de Dios) en la región y su sociedad con Irán.

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577