Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Buscan evitar acceso de medicamentos a escuelas de Madero

Luego de que una niña de la primaria "Francisco I. Madero" terminará hospitalizada por tomar unas pastillas desconocidas que una compañera le dio
Por: Carlos Juárez/Ciudad Madero El Día Lunes 18 de Marzo del 2019 a las 12:23

Autoridades de Educación aplicarán medidas de revisión para evitar el ingreso de medicamentos a escuelas, luego de que una niña de la primaria "Francisco I. Madero" fue hospitalizada
Autor: Carlos Juárez
La Nota se ha leido 1228 veces. 1 en este Día.

Ciudad Madero, Tamaulipas. - Autoridades de Educación aplicarán medidas de revisión para evitar el ingreso de medicamentos a escuelas, luego de que una niña de la primaria "Francisco I. Madero" terminará hospitalizada.

El director del área en Madero, Edgar Nelson Ávalos Domínguez, señaló que se tiene que supervisar esta situación, pues reconoce que hay infantes que por algún padecimiento tienen que tener sus fármacos.

"Hablamos con la directora y sí se le ofreció la ayuda del seguro escolar y lo raro es que no se ha podido investigar qué contenían las pastillas, qué sustancia tenía y el por qué la reacción de la niña, ya que la menor también padece una enfermedad y al tomarlas se le disparó la enfermedad que tenía", señaló.

"Tratamos de hablar con la madre de familia, pero no fue posible localizarla y hemos estado al pendiente con la directora y con la mamá de la niña que supuestamente le dio la pastilla, sabemos que la alumna ya salió de peligro, ya está en recuperación, va regresar muy pronto a la escuela y sí tenemos que investigar este caso y se tendrán que tomar medidas referente al por qué se permite el ingreso de medicina", aseguró el funcionario.

Comentó que se aplicarán programas de pláticas en escuelas, donde se va tomar en cuenta al sector Salud para "prevenir todo ese tipo de situaciones que suceden ajenas a la escuela".

"Tendremos que analizarlo y llevarlo a cabo, pero estas ayuda debe empezar en casa, creo que los papás deben vigilar qué llevan sus hijos a las escuelas y nosotros hacer lo propio", finalizó.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577