Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Celebran fiestas patronales de El Chorrito en Hidalgo, Tamaulipas

La celebración católica reúne a un gran de número de creyentes que visitan este templo y ayudan a que la economía local crezca  
Por: Everado Eguia/Hidalgo El Día Lunes 18 de Marzo del 2019 a las 12:13

Esta festividad reúne a más de 10 mil creyentes que aprovechan su estancia para deleitarse con la gastronomía regional como el asado de puerco, comprar artesanías que se elaboran con las rocas de la caverna donde se localiza la virgen de El Chorrito
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 6747 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - El turismo religioso es uno de los rubros que impulsa el gobierno de Francisco Javier García Cabeza de Vaca, como parte de la estrategia para atraer más visitantes a El Chorrito, el santuario religioso más importante del noreste de México.

Desde este fin de semana se celebran las fiestas del señor San José del 16 al 20 de marzo, durante esos días llegan visitantes desde el sur de Texas, Reynosa, Matamoros y Río Bravo.

Esta festividad reúne a más de 10 mil creyentes que aprovechan su estancia para deleitarse con la gastronomía regional como el asado de puerco, comprar artesanías que se elaboran con las rocas de la caverna donde se localiza la virgen de El Chorrito, tomar el jugo de caña o simplemente capturar imágenes de la enorme cascada.

El turismo es el principal medio de ingresos de la región ya que el santuario recibe anualmente a miles de visitantes de diferentes estados de la República Mexicana, entre ellos Tamaulipas, Nuevo León, Coahuila, Veracruz, San Luis Potosí, así como del Estado de Texas.

Cuenta la historia de ese poblado que miles de años y gota a gota se fue esculpiendo sobre la roca la imagen de una virgen semejante a la imagen de la guadalupana, conocida como la Virgen de la Gota de Agua.

En 1939, después de enterarse de la imagen, autoridades eclesiásticas mandaron escupir sobre una de las estalactitas de la gruta, la imagen actual de la Virgen de Guadalupe.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577