Hoy es Martes 22 de Octubre del 2019


Burócratas esclavizados

Por: Alma Niger El Día Domingo 17 de Marzo del 2019 a las 20:00

La Nota se ha leido 537 veces. 1 en este Día.

En algunas dependencias estatales están abusando de los empleados, pues los obligan a trabajar por encima del horario normal, e incluso los fines de semana. Esta situación tiene un tanto molestos a muchos burócratas estatales, sobre todo porque las ordenes al respecto no son parejas, sino que solamente se les da a unos cuántos, normalmente los de nuevo ingreso, mientras que los jefes y los preferidos de estos descansan de manera normal y hasta se van temprano de sus oficinas, ah pero eso sí, dejan dicho que fulanito, manganito y perenganito se deben quedar tarde a seguir trabajando, no sin antes sentenciar que si no acceden pueden ser dados de baja. Evidentemente es un abuso laboral en el que unos cuántos se benefician de la necesidad de otros, para así alzarse el cuello diciendo que están sacando la chamba, cuando solo son unos cuántos esclavos los que la hacen.

ABRE PAN REGISTRO PARA MILITANTES

El Comité Ejecutivo Nacional del Partido Acción Nacional (PAN) abrió la convocatoria para el registro de nuevos militantes, mismos que tienen que inscribirse en línea y más adelante programar su capacitación y hacer un examen de admisión. El registro será solo por unos días, pues se sabe que se cerrará esta misma semana, por lo que los interesados deben apurarse. En Nuevo Laredo quien está apoyando a la gente a apuntarse es Rubén Cárdenas Mendiola, a quien se le puede contactar una vez que culmine su labor diaria como regidor.

HAY 15 MIL ÁRBOLES PARA REFORESTAR LA CIUDAD

Gracias a gestiones realizadas por el Presidente Municipal, Enrique Rivas Cuéllar, la Secretaría de Desarrollo Pecuario y Forestal donó a la Dirección de Medio Ambiente y Cambio Climático 15 mil árboles de diferentes especies tales como encino roble, encino rojo, San Pedro, ébano, nísperos, sombrilla japonesa, pirul americano, nogal criollo, árbol de neem y mezquites, mismos con los que se va a reforestar la ciudad, con el apoyo de la propia ciudadanía. Y es que dichos árboles van a ser donados a escuelas, organismos que cumplan el compromiso de plantarlos, e incluso ciudadanos que hagan les peticiones por escrito ante la referida dependencia para recibir en donación un árbol. Los interesados deben acudir a las oficinas de Medio Ambiente y Cambio Climático situadas en 56 de Mayo y Reynosa, en la colonia campestre en horario de 9 de la mañana a 3.30 de la tarde de lunes a viernes.

VENDRÁN A CHECAR EL PARQUE LA JUNTA

El 27 de marzo estarán en Nuevo Laredo directivos de la Liga Mexicana de Béisbol, mismos que vienen a supervisar los trabajos de restauración del parque La Junta, y así dar el visto bueno al lugar para llevar a cabo ahí los juegos de béisbol del equipo Tecolotes de los Dos Laredos. De acuerdo con el regidor Juan José Zarate Quezada, quien está bien pegado en torno a este asunto, los trabajos de remodelación van muy avanzados y se confía tenerlos listo para cuando vengan los directivos. Entre los trabajos que se han hecho en el parque destacan dos áreas de gradas detrás de los jardines del campo, siendo dos módulos que tendrán capacidad cada uno para 1,200 personas. Asimismo se ha autorizado el uso como estacionamiento de la Unidad Deportiva “Benito Juárez” y del parque Viveros, y de ser necesario hasta los terrenos de Expomex.

EXITOSO EL CONCIERTO DE MOLOTOV

Un exitazo resultó el concierto de Molotov celebrado el pasado sábado por la noche en los terrenos de Expomex y como parte del programa “Suena Tam” que lleva a cabo el gobierno del estado con la finalidad de promover la música y la convivencia y a la vez atacar las conductas anti-sociales. El evento reunió a más de 15 mil personas de todas las edades, pues la banda es de los tiempos de algunos que ya están entrados en años, y a la vez sigue gustando a las nuevas generaciones. Lo mejor de todo es que el evento se realizó en completa calma, sin problema alguno. Y muchos no solo fueron a escuchar la música sino también a comer y beber en los diversos locales que para tal efecto se pusieron en el lugar.

LLENO EL PARQUE VIVEROS Y EL ZOO

Este domingo cientos de neolaredenses acudieron a divertirse al parque Viveros, el cual lució un gran lleno. Y el Zoológico Regional ni qué decir, con eso de que el Presidente Municipal, Enrique Rivas Cuéllar, dispuso que la entrada fuera gratis, pues el lugar estaba a reventar, no se podía ni caminar. Y aunque hizo algo de frío, la verdad estuvo muy agradable el día y muchos aprovecharon para hacer su carnita asada, por lo que se divirtieron sanamente. Eso es lo que quiere la gente, salir a divertirse y gozar de los parques y otros atractivos que tiene la ciudad. Y con eso de que este lunes es día de asueto, pues muchos se quedaron hasta tarde disfrutando del lugar.

SEGUIRÁ EL FRESCO

Para el lunes, martes y miércoles se mantendrá el fresco en la región con una temperatura máxima de 22 grados y una mínima de 13 grados, y el miércoles con posibilidades de lluvia. El jueves, en que entra la primavera, mejora el clima pues se tendrá una máxima de 22 grados y una mínima de 17 grados, lo mismo que el viernes que será de 24/18 grados. Y de ahí en adelante ya se viene el calor otra vez, que cada vez será más intenso hasta que nuevamente estemos quejándonos, porque así somos, nos quejamos porque hace frío, y nos quejamos porque hace calor, y total que nunca estamos contentos.

LO ÚLTIMO

Falleció Doña Marcela Montiel Viuda de Cortés, quien fuera la compañera de Don Francisco Cortés Delgado, también ya fallecido. Ambos ya están juntos de nueva cuenta. A la familia Cortés Montiel, y muy especialmente a mis amigos Juan Manuel y Gustavo, nuestras más sinceras condolencias. ¡Descanse en paz Doña Marcelita!.. Con gran éxito se llevó  cabo el torneo de pesca en la presa del rancho “El Parral” y el cual fue ganado por Miguel Alejandro Morales quien pescó una lobina de 2 kilos 700 gramos. Los 70 participantes previamente registrados se divirtieron mucho, al igual que familias que acudieron al lugar a ver el torneo o bien pasar un rato agradable haciendo carne asada. Reitero que eso es lo que quiere la gente, divertirse sanamente… En la frontera ya cumplimos una semana de aplicado el horario de verano y lo único que hemos ganado son tremendas desveladas ya que en el interior del país se sigue teniendo el horario anterior y por lo tantos los programas de televisión pasan una hora más tarde. Nada vale que todavía faltan tres semanas para que se aplique en el resto del país y así estar parejos.

Comentarios, chismes y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

Juan Rodríguez Contreras
(Alma Niger)
Ha sido dirigente de la Asociación de Periodistas de Nuevo Laredo.
Es columnista del periódico El Líder de Nuevo Laredo. Colabora para el portal de noticias HOYTamaulipas y para el periódico El Gráfico de Ciudad Victoria. Es además editor del portal Revista La Neta (www.revistalaneta.com.mx) Es periodista desde hace 28 años y ha trabajado en los periódicos Laredo Ahora, El Diario y Última Hora de Nuevo Laredo, así como ha sido comentarista de varios noticieros radiofónicos en Nuevo Laredo.

¡Permítenos ser tu Voz!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto donde se tenga que reconocer la calidad humana? ¿De alguna situación de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándanos el material al WhatsApp de HOYTamaulipas: (+52) 8341032181

Nosotros le daremos seguimiento ¡Compártelo! Muchas gracias.

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577