Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Funge de intermediario el Gobierno de Tamaulipas en conflicto campesino

Buscan que el conflicto termine con un arreglo que beneficie a los campesino, para evitar que continúen los bloqueos en carreteras o se extiendan a puentes internacionales y el puerto de Altamira
Por: Andrés Ramírez Acosta/Ciudad Victoria El Día Viernes 15 de Marzo del 2019 a las 15:41

El Gobierno de Tamaulipas actualmente funge como intermediario entre el gobierno estatal y los campesinos inconformes con los recortes al presupuesto de ese rubro, mencionó el secretario general de Gobierno, César Verástegui Ostos
Autor: Andrés Ramírez Acosta
La Nota se ha leido 1518 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Gobierno de Tamaulipas actualmente funge como intermediario entre el gobierno estatal y los campesinos inconformes con los recortes al presupuesto de ese rubro para que se llegue a una solución, mencionó el secretario general de Gobierno, César Verástegui Ostos.

Esta reunión es motivada de los bloqueos, Secretaría General convocamos para que se retiraran de las carreteras y establecer un mesa de diálogo y se invitó al subsecretario de Agricultura, es por ello que hoy vamos a tener ese diálogo y esperamos que salgan buenos resultados de aquí pero la intención primordial es que no se manifiesten en la carreteras sabemos que es un derecho legítimo que ellos tengan esa lucha por sus propios intereses”.

Expreso que el plazo de 72 horas que están dando los campesinos es un motivo de preocupación, ya que amenazan con bloquear los puentes internacionales y el puerto de Altamira, de no cumplirse con sus peticiones.

Estamos atendiendo las mandas, su servidor habló con ellos para que se retiraran de las carreteras y así lo hicieron con el acuerdo de que se iba a establecer esta mesa de diálogo y les digo que viene la gente de México, de Sader y esperemos que se llegue a un buen acuerdo y que ya no tengamos más paros en las carreteras y en ningún otro lado”.

Dijo que las principales demandas de los agricultores es que ya no sigan los incrementos en el precio del combustible y el tema de ProAgro, antes Procampo.

Ahí traen ellos unas peticiones las van a poner en la mesa y seguramente la secretaría tendrá oportunidad de darles respuesta en tiempo y forma, pero lo primordial es establecer el diálogo y privilegiarlos”.

avr

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577