Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Se van empresas mineras de Matamoros

Al no poder cumplir con las peticiones, las empresas Siderúrgica del Golfo y Sistemas Estructuras anunciaron su salida de la ciudad fronteriza, toda vez que les resulta incosteable pagar el bono de 48 mil pesos que exigían los obreros 
Por: Ángel Arias/Matamoros El Día Viernes 15 de Marzo del 2019 a las 08:45

Las empresas Siderúrgica del Golfo y Sistemas Estructuras y Construcciones anunciaron su salida de Matamoros, tras el conflicto obrero que viven y seer incosteable para ellos cubrir las exigencias de los trabajadores
Autor: Ángel Arias
La Nota se ha leido 6812 veces. 1 en este Día.

Matamoros, Tamaulipas. - Las empresas Siderúrgica del Golfo y Sistemas Estructuras y Construcciones, anunciaron el cierre de sus empresas al no poder cumplir con las peticiones de los trabajadores.

Mediante un comunicado enviado al Comité Nacional del Sindicato de Mineros, los empresarios decidieron tomar estas medidas, una vez que ofrecieron pagar el 20 por ciento de incremento salarial y un bono de 32 mil pesos, mismo que fue rechazado por los trabajadores, argumentando que los corporativos no tienen los suficientes recursos para cubrir los 48 mil pesos de bono que están pidiendo para cada uno de los obreros.

El secretario de actas del comité Nacional del Sindicato de Mineros Sergio Beltrán Reyes, dio lectura del documento entregado a Napoleón Gómez Urrutia en esta semana, en el cual se anuncia la salida de las empresas de Matamoros al no llegar a un acuerdo.

En el documento se señala que este movimiento que inicio el pasado 25 de febrero es ilegal, en donde se bloquearon todos los accesos de dichas empresas para exigir el incremento del 20 por ciento al salario y los 48 mil pesos, violando de esta manera los contratos colectivos que se tienen firmados entre ambas partes.

En el mismo se hace mención que la fecha de vencimiento de los contratos son del mes de octubre del 2019, a pesar de las negociaciones que se han hecho a nivel nacional han sido en vano, analizando los costos adicionales que representarían para la empresa, además del 25 por ciento de arancel que se tiene que pagar para exportar el material, resulta incosteable económicamente para la empresa el mantener las fuentes de trabajo que se tienen, por lo que se les comunica que se ha decidido el rescindir la relación laboral con las dos secciones que se tienen que son la 150 y 234 de este sindicato.

 

avr

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577