Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


Se le recuerda y extraña al chaval

Por: Daniel Romero El Día Jueves 14 de Marzo del 2019 a las 18:49

La Nota se ha leido 764 veces. 2 en este Día.

MARIO ALBERTO LÓPEZ HERNÁNDEZ, Presidente Municipal de Suelo Matamorense, recibió con bombo y platillo a su par de Suelo Vallehermosense GERARDO ALDAPE BALLESTEROS, para pactar acuerdos sobre temas que beneficien en ambas ciudades, entre ellos, de agua potable, destino final de desechos y el bacheo de la brecha 82 que comunica a los dos municipios.

Los dos de muy buen ánimo dialogaron en privado por un buen rato, en donde el común denominador fue que prevalezca el interés de que la hermandad entre ciudades se refleje en obras para los ciudadanos.

“La Borrega”, posteriormente, dijo ante los Medios de Comunicación que tiene toda la voluntad de trabajar coordinadamente con el municipio de Valle Hermoso en temas que beneficien a las familias, en este caso, las de la zona rural de Matamoros.

Gerardo, puso sobre la mesa un adeudo millonario de la Junta de Aguas y Drenaje, por concepto del servicio que se presta a 22 comunidades rurales pertenecientes a Matamoros, entre ellos, los poblados “Control”, “Lucio Blanco” y “Ramírez”.

Mario se ofreció meterle lupa a esta grave situación y si es posible liquidar el adeudo cuanto antes.

Se habló de la posibilidad de ubicar un centro de transferencia cercano a Valle Hermoso y con esto evitar, que los camiones que recolectan los desechos de ese municipio, recorran diariamente una distancia de 42 kilómetros para depositar 5 o 6 toneladas de basura en el relleno sanitario regional de Matamoros.

Por supuesto no podía faltar el tema de la “Brecha 82” que comunica a ambos municipios y que se encuentra “pal perro”, por lo que de inmediato se comprometieron en poner manos a la obra.

Después ambos se fueron a realizar un recorrido por la planta potabilizadora ubicada en “Rancho Viejo”, despidiéndose con un fraternal abrazo.

Reuniones que dejan.

LA VILLA de Nuevo Progreso amaneció de luto por el fallecimiento de uno de los pioneros del mercado dental, el médico JESÚS AGUIRRE.

Una persona muy servicial metido muy a su trabajo profesional, más que a la grilla.

Descanse en paz.

Falleció además una persona amable, deportista, y muy entregado a su trabajo de mentor, nos referimos a HILARIO CASTAÑÓN CEDILLO.

Descanse en paz el profesor futbolista.

ESTE JUEVES se recordó la memoria de un joven que fuera todo trabajo, buen humor, dedicado, gente y muy deportista, nos referimos a LUIS CARLOS ULIVARRI HERNÁNDEZ (qepd).

La organización periodística que dirige JUVENTINO LOO MEDINA, tuvo a bien organizar un torneo de ajedrez entre jóvenes estudiantes para traer a la memoria a este gran joven.

Al arranque del torneo asistió la señora ROSALVA LÓPEZ, la diputada local COPITZI HERNÁNDEZ GARCÍA, así como miembros del cuerpo edilicio del Republicano Ayuntamiento de Suelo Riobravense.

Tuvimos la oportunidad de dialogar, convivir y participar en juegos deportivos con Luis Carlos, y de verdad era todo entusiasmo y ganas de vivir.

Recuerdo que en una ocasión lo invité a un partido de volibol que era crucial para el equipo de Los Comunicadores, que participan en un torneo interno organizado por el Republicano Ayuntamiento en los tiempos de ROBERTO BENET RAMOS.

No dudó en participar, y además era muy buena en esta disciplina deportiva, al final ganamos

Se le recuerda y se le extraña al chaval.

ESTE VIERNES, excelente día, le arrancan una hoja más al calendario el trotamundos periodista FELICIANO “Chano” RANGEL, y el buen cuate empresario de Suelo Riobravense LUIS EDUARDO BENET.

Un monumental abrazo y que vengan muchos más.

TERMINAMOS PERO VOLVEREMOS…DM…

Correo electrónico: barre283@hotmail.com y barre283@yahoo.com.mx

DANIEL ENRIQUE ROMERO ALEMAN

Inició su actividad periodística a la edad de trece años, en el municipio de Rio Bravo Tamaulipas.
Con una trayectoria de más de veinte años. Actualmente participa en el programa de radio “Visión de Noticias”, que se transmite en CORPORADIOGAPE de Reynosa.
Su columna “AQUÍ RÍO BRAVO” se publica en portales en Internet de diversos municipios de la entidad.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577