Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Calificación a Victoria como de las más violentas no tiene bases: Secretario del Ayuntamiento

Pues las estadísticas del Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal está basada solo en notas periodísticas, dijo el secretario del Ayuntamiento, José Luis Liceaga
Por: Everardo Eguia/Ciudad Victoria El Día Jueves 14 de Marzo del 2019 a las 18:27

El secretario del Ayuntamiento de Ciudad Victoria José Luis Liceaga, calificó como sin fundamento el informe del Consejo Ciudadano para la Seguridad Publica y la Justicia Penal A.C., que califica a Victoria como de las más violentas
Autor: Everardo Eguia
La Nota se ha leido 1103 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. – El secretario del Ayuntamiento de Ciudad Victoria José Luis Liceaga, calificó como sin fundamento el informe del Consejo Ciudadano para la Seguridad Publica y la Justicia Penal A.C., que ubica a la capital de Tamaulipas en el lugar número cuatro de las más violentas del mundo.

De acuerdo a su análisis, dijo que las estadísticas de la ONG, está basada solo en notas periodísticas.

Todo estudio requiere de una metodología específica, concreta, a través de la cual se pueda llegar a una conclusión”, comentó.

Enfatizó, “en la publicación en donde se señala que es una de las ciudades más peligrosas del mundo, si lo pueden analizar la metodología, o las muestras que ellos toman es basada en notas periodísticas”.

En este sentido, consideró que lo más prudente es que se tome como base para la elaboración de cualquier análisis, las estadísticas oficiales de las autoridades que se dedican a la investigación del delito.

Esos indicadores los tiene el Observatorio Ciudadano, estamos esperando que en los próximos días pueda emitir el mismo estudio con la metodología ajustada a la realidad nacional y a la realidad estatal”, finalizó.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577