Hoy es Miercoles 17 de Julio del 2019


Preocupa en Matamoros imagen de inseguridad que ofrece México

Comerciantes de la frontera se dicen preocupados por la percepción negativa que pueda traer el hecho de que varias ciudades se encuentren entre las más peligrosas, pues puede ahuyentar al turismo
Por: Isabel Rendón/Matamoros El Día Jueves 14 de Marzo del 2019 a las 12:06

El comerciante del Centro Histórico de Matamoros Miguel Ángel Caballero Barajas, dijo que la imagen de violencia e inseguridad que se proyecta de México y de Tamaulipas afecta al comercio
Autor: Ángel Arias
La Nota se ha leido 536 veces. 1 en este Día.

Matamoros, Tamaulipas. - Los comerciantes de Matamoros están preocupados por la imagen de inseguridad que México ofrece al exterior, ya que cinco ciudades están consideradas de las más peligrosas en el mundo, afirmó el comerciante del centro histórico Miguel Ángel Caballero Barajas.

Resaltó que las estadísticas publicadas en fecha reciente señalan que si bien Matamoros no está dentro de las ciudades más violentas del país, por ser una frontera se tiene un impacto negativo.

Lo anterior luego de que a esta frontera llegan muchos compradores del lado americano, por lo que no quisieran que la inseguridad que se vive en otras partes del país, incluso de Tamaulipas, tuvieran una repercusión aquí.

Recordó Caballero Barajas que en el pasado cientos, miles de turistas venían a Matamoros a pasear, divertirse y a hacer algunas compras, sin embargo, últimamente vienen algunos a hacer compras y no desean que éstos se les vayan.

En otro sentido, el comerciante del Centro Histórico comentó que en esta zona no se han presentado robos como en algunas otras zonas comerciales en donde han reportado ser víctimas de asaltos “aquí afortunadamente las autoridades de imponer el orden hacen rondines a diversas horas, lo que ha ahuyentado la presencia de los amantes de lo ajeno de la zona centro”, concluyó.

avr

¡Permítenos ser tu Voz!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto donde se tenga que reconocer la calidad humana? ¿De alguna situación de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándanos el material al WhatsApp de HOYTamaulipas: (+52) 8341032181

Nosotros le daremos seguimiento ¡Compártelo! Muchas gracias.

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577