Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Siervos de la Nación y el “senador” morenista estafador

Por: Jorge Hiram Hernández El Día Jueves 14 de Marzo del 2019 a las 11:53

La Nota se ha leido 937 veces. 1 en este Día.

HAMBRE FINANCIERA

¿Quiénes son? La mayoría militantes de Morena, la cifra quien sabe si real anda en los 20 mil “Siervos de la Nación” regados por todo el país.

¿Cuánto hay en Tamaulipas? Desconocido. Porque ni siquiera se sabe quién es el delegado, director o encargado de despacho de la antes Sedesol hoy Bienestar, ni siquiera se sabe el listado que se supone tiene bajo su mando -delegados, directores o encargados de despacho- el super delegado José Ramón Gómez Leal.

En Victoria todavía se les ve en las plazas públicas, con sus chalequitos y “censando” gente para meterlos a los programas sociales del Presidente. Los cuales todavía no se ven ni se sienten en el bolsillo de los tamaulipecos.

Ojo. A los ciudadanos que piden becas de bachillerato, universidad, ninis, pensión universal y quién sabe cuántas cosas más de su “atalaya” política, les advierten, una que no es seguro que queden, y dos que ellos se comunican, después de que les bajaron datos y selfies de la credencial de elector.

Yeidckol, la dirigente nacional de Morena soltó lo de las sabandijas que se les quieren colar que porque ahora tienen el poder y todos quieren de esa miel.

Pero ahí esta la denuncia que hizo la senadora morenista Martha Guerrero Sánchez a continuación su relato: “Hace poco, en la primera semana del mes de enero, llegó alguien y se sentó en el Pleno del Senado; se hace pasar como senador; llega alguien y se sienta, y llega otro que en complicidad y le dice: ‘mira, te presento al senador tal’. Llegó un presidente municipal –que no nos quisieron decir quién era- y le dijo: ‘yo necesito que me ayudes a bajar obra pública, porque estoy muy desesperado, todavía no nos dicen nada, y tengo esto y esto…; (contestó) ‘yo te ayudo, pero necesito que me des dinero para que yo te pueda facilitar (el recurso)’. Es un problema de información, es un problema terrible, pero resultó (el engaño) cerca de 100 mil pesos”.

Y qué dice Marta Guerrero Sánchez que dijo el líder de la bancada Morena y del senado Ricardo Monreal Ávila al alcalde poblano que fue a reclamarle recursos federales para su municipio por el “moche” de cien mil pesos que soltó: “el legislador no existe, lo estafaron, lo timaron”.

Así el senador zacatecano mando al alcalde poblano sin lana federal para su municipio “cajeada” la tesorería municipal con 100 mil pesos. Y ni hablar de que Martí Batres le haya regalado su “tupperware” para que su pusiera a “botear”.

¿Cómo llego a la Máxima Tribuna Legislativa del País -cámara alta-, se sentó en un sillón legislativo y tuvo tiempo de ser presentado como senador?

La senadora de Morena Martha Guerrero Sánchez, aunque desconoce a esa dupla señala: “el usurpador portaba un botón oficial y una credencial con los que engañó al personal de Resguardo del Senado”.

Con todo lo que implica que alguien se les haya “colado” de ese modo. Esa “sabandija” -¿A poco no, Yeidckol?- se hizo pasar por Morenista.

¿Siervos de la Nación pura simulación? Esos, se dice 20 mil, no encuestan de gratis, ni por ideología, mucho menos por amor a su máximo líder o sea el tabasqueño.

No. Hambre financiera, va implícita pues traen la promesa de que serán incorporados como trabajadores del Gobierno Federal. Y quien sabe si para hacerles espacio estén aplicando guillotinazos al por mayor en diferentes frentes laborales de la federación.

LA NOMENCLATURA

EL TRABAJADOR DE LA PLAZA Y LAS ESTANCIAS INFANTILES

A principios de año un trabajador -lavar coches, hacer mandados- de una plaza pública me platicaba que él voto en la encuesta que hicieron en Victoria de Texcoco, y en la urna -morenista claro- le dijeron que votara porque se cayera el aeropuerto y ganara la propuesta de Santa Lucía, así lo hizo y voto contra Texcoco.

¿Por qué? Una promesa de un microcrédito una vez que el Presidente llegara al poder -1 de diciembre del 2018-, a principios de enero del 2019 platicando con este escribidor a parte de relatar el sentido de su voto, se quejó, “todavía estoy esperando que me llamen”.

Claro que le pregunte que si era cierto lo que me decía o me estaba aventando un “borrego” -falsa información- pero después de la denuncia pública de un falso senador hecha por una senadora real de Morena. Parece que no hay duda de que el relato del trabajador no fue un “borrego”.

¿A dónde están asignados los -se dice- 20 mil siervos de la nación? A la Secretaría de Bienestar Social y cada uno de estos encuestadores por el momento se dice estarán cobrando 3 mil quinientos pesos -suponemos que por mes- hasta que les caiga la chamba prometida o les pase como al “trabajador de la plaza pública” y se queden esperando.

A propósito de la Secretaría de Bienestar -federal- ahí está la queja de la Diputada Local del PAN Juana Alicia Sánchez Jiménez que va palomeada para la reelección por un distrito de Reynosa, ante el pleno de la 63 Legislatura presento exhorto al Presidente Andrés Manuel López Obrador, y a las Secretaría de Gobernación, Hacienda y Bienestar para que regresen el recurso a las Estancias Infantiles.

Las cuales dependen de la Secretaria de Bienestar en Tamaulipas el “tijeretazo” fue a 254 Estancias Infantiles que atienden a 5 mil 888 niñas y niños, de madres trabajadoras, en su mayoría jefas de familia que no cuentan con los medios para su cuidado diario, por lo que la reducción presupuestal, representa una grave afectación para las familias, la niñez, los trabajadores, proveedores y demás implicados. Expuso la diputada Juana Alicia Sánchez ante sus pares legislativos.

Ahora a esperar, a ver si pega y la federación regresa recursos a las estancias infantiles tamaulipecas.

FRANCISCO GARCÍA PALOMEA AUMENTOS A TRABAJADORES DE SALUD

En una gira por Tampico el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca anuncio aumentos salariales a 3 mil 176 empleados eventuales de la Secretaria de Salud por un global de mas de 77 millones de pesos y les dijo: “Mi presencia aquí, obedece, primero un reconocimiento a su trabajo, pero a la vez un agradecimiento personal del Gobernador del Estado, hacia cada uno de ustedes”.

Acompañado de la Secretaría de Salud, Gloria Molina el gobernador aplico la justicia laboral con un incremento que no se daba desde el año 2002 y que será del 45 hasta el 90 por ciento para cada trabajador, dependiendo del código que tengan asignado y será retroactivo desde el primero de enero de este 2019.

jorhihem@prodigy.net.mx

 

 

Columnista de HOYTamaulipas

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577