Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Llama Yalheel Abdala al trabajo en equipo

Por: Alma Niger El Día Miercoles 13 de Marzo del 2019 a las 21:26

La Nota se ha leido 1354 veces. 2 en este Día.

Durante la reunión que sostuvo con integrantes de la clase política priísta de Nuevo Laredo, la dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Yahleel Abdala Carmona, llamó a trabajar en equipo para lograr el triunfo para el tricolor y así devolver las viejas glorias a este partido. La reunión se realizó el pasado martes en la tarde-noche en el salón del SUTERM, donde asistieron alrededor de 80 priístas, entre dirigentes de sectores y organizaciones, así como líderes partidistas. Igualmente se dejó entrever el hecho de que es casi seguro que habrá cambios en la nominación en el Distrito 3, toda vez que debido a los problemas personales que enfrenta la precandidata Claudia Ochoa Iñiguez, se da como un hecho su retiro de la contienda electoral, y por lo tanto se tendrá que elegir quien la supla.

NUEVO ENLACE, DESBALAGADOS Y AUSENTES

Ahora bien, en la reunión resaltó la oficialización de Mario Tapia Fernández como enlace de la dirigencia estatal del PRI en Nuevo Laredo, o sea prácticamente el delegado, aunque ahora con el nombrecito de “enlace”. Igualmente destacó la presencia de algunos priístas que ya tenía tiempo que no se paraban en este tipo de reuniones, ya sea porque no los estaban convocando o bien porque ya no querían ir, pero en este sentido hay que reconocer la labor de unidad que ha estado haciendo la presidente del comité municipal del PRI, Mónica García Velásquez, quien personalmente se ha dado a la tarea de estarle llamando a todos los priístas, y muy principalmente a quienes se han alejado, para que vuelvan al partido, de ahí que algunos estén atendiendo el llamado. Entre los desbalagados figuraron Rosa María Alvarado Monroy, Juan Juanes Carrizales, Fernando Castillo Villarreal, por citar algunos. Pero ojo, porque en contraparte no estuvieron Arnulfo Tejada Lara y Félix Alberto Alemán, sin conocerse la causa de su ausencia.

PROBLEMA FAMILIAR DE REGIDORA

Tampoco estuvo la regidora Ana Laura García Rodríguez, pero ella porque tuvo la fiesta de cumpleaños de su señora madre, quien dicho sea de paso se encuentra un tanto delicada de salud y por lo tanto se vio más precisada a estar en dicho evento familiar, y es por demás comprensible su decisión, pues aparte Ana Laura anda muy atareada pues bastante trabajo tiene en su oficina con gestorías y otras acciones. De hecho el mismo martes pero a temprana hora, sostuvo una reunión con comerciantes informales de la CTM, mismos que le están solicitando diversos apoyos, los cuales la regidora ha estado atendiendo en medida de sus posibilidades. De ahí su intenso trabajo. Y ojalá su señora madre se recupere pronto.

NEOLAREDENSE COORDINARÁ AL ONMPRI EN ZONA NORTE

La neolaredense Laura Valdez Covarrubias ha sido nombrada como coordinadora en la zona norte de Tamaulipas de la Organización Nacional de Mujeres Priístas (ONMPRI), por parte de la dirigencia nacional de dicho organismo. De esta forma Laura tendrá a su cargo un total de 10 municipios, que son Nuevo Laredo, Guerrero, Mier, Miguel Alemán, Camargo, Díaz Ordaz, Reynosa, Río Bravo, Valle Hermoso y Matamoros. Enhorabuena pues para Laurita quien es una mujer muy responsable y como tal no dudamos que haga un buen trabajo en su nueva encomienda.

VISITA DEL ADMINISTRADOR DE LA AGA

Sin acceso a los medios de comunicación fue la visita que hizo a Nuevo Laredo el Administrador General de Aduanas, Ricardo Peralta Saucedo, para ver lo relacionado a la instalación de las oficinas administrativas de dicha dependencia en la localidad, y donde estuvo acompañado del Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca y el Presidente Municipal, Enrique Rivas Cuéllar. No obstante se supo que hizo recorridos por diversos sitios de la ciudad para ver donde pueden ubicarse las oficinas. Lo que sí fue un tanto abierto fue una reunión que sostuvo con miembros de la Asociación de Agentes Aduanales de Nuevo Laredo y donde se anunció la instalación del Comité Técnico Fronterizo Región Este mediante el cual se podrán conocer los programas y proyectos de las aduanas en Tamaulipas así como mejorar las condiciones de Comercio Exterior. En este evento resaltó también la presencia del Secretario de Gobierno del Estado, César Augusto Verástegui Ostos y del Secretario de Desarrollo Económico estatal, Carlos Alberto García González, entre otras personalidades.

CREARÁN CASA DEL ESTUDIANTE EN MONTERREY

Buenas noticias para los jóvenes tamaulipecos que estudian en Nuevo León, toda vez que el Congreso del Estado de Tamaulipas ha hecho un exhorto a los titulares de la Secretaría de Bienestar Social, la Secretaría de Educación y la Secretaría de Finanzas, del gobierno del estado, para que de forma coordinada lleven a cabo acciones administrativas, jurídicas y presupuestales para establecer la Casa del Estudiante Tamaulipeco en Monterrey, desde donde se pueda asistir a los jóvenes de esta entidad que estudien en el vecino estado, de tal forma que incluso se les pueda dar alojamiento y otros servicios, con tal de que no abandonen sus estudios ante la falta de sostenimiento económico. Sin duda un gran acierto del Congreso del Estado que preside el neolaredense Glafiro Salinas Mendiola.

MULTAS CONTRA RUIDOSO Y MÁS

Otra de las cosas que se consideraron en la sesión del Congreso del Estado celebrada este miércoles fue un exhorto que hizo la diputada Juan Alicia Sánchez Jiménez al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, a fin de que se asignen recursos que garanticen el funcionamiento de las estancias infantiles en la entidad, bajo el argumento de que no se puede dejar desprotegido este renglón. Igualmente hubo una propuesta del diputado José Hilario González García para que se declare el mes de octubre como el “Mes de Tamaulipas y Sus Raíces”, y con ello se pueda fomentar e impulsar la identidad cultural del estado. De la misma forma se hizo un exhorto a los 43 Ayuntamientos de la entidad para que implementen mecanismos para reducir la contaminación auditiva, lo que implica que ya se podrá multar a quienes hagan escandalo con sus bocinas a todo volumen.

LO ÚLTIMO

La Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de MORENA dio palo a las demandas interpuestas por los ciudadanos Erika Nancy Mendoza Chávez, Ada Liz Arellano Francisco, Miguel Ángel Sotelo González, Rutilio Espinoza Montelongo, Sergio Javier Solbes Marín, Mónica Itzel Romero Villa, Cesar Raúl Amor Knight y Efraín De León León, quienes alegaron presuntas irregularidades en el proceso de selección de precandidatos, por simple hecho de que ellos no fueron seleccionados. Y obviamente los mencionados están molestos con la decisión. Parte del “show” político… Rigoberto Guevara Vázquez, secretario general de la Sección 30 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) aseguró haber logrado un acuerdo con el gobierno del estado para que desde este miércoles se inicie el pago a más de 5 mil maestros de tiempo completo, a los que se les adeudaba su sueldo correspondiente a la segunda quincena de febrero. De ser así pues que bien, se nota que Don Rigo está trabajando… Para finalizar, la tradicional adivinanza. ¿Quién es el regidor al que sus propios compañeros le apodan “El Estreñido”?, por aquello de que “nomás va y se sienta, ¡pero no hace nada!” jajajajaja.

Comentarios, chismes y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

Juan Rodríguez Contreras
(Alma Niger)
Ha sido dirigente de la Asociación de Periodistas de Nuevo Laredo.
Es columnista del periódico El Líder de Nuevo Laredo y colabora para el portal de noticias HOYTamaulipas, así como para el periódico El Gráfico de Ciudad Victoria.
Es comentarista político de Stereo 91 de Nuevo Laredo y también editor de la revista La Neta (www.revistalaneta.com.mx) Es periodista desde hace 31 años y ha trabajado en los periódicos Laredo, Ahora, El Diario y Última Hora de Nuevo Laredo, así como ha sido comentarista en varios noticieros radiofónicos de esta misma ciudad fronteriza.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577