Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Exige líder de Congreso en Tamaulipas se les dé visa a migrantes

Es hora de que México estudie bien el tema, si le estamos haciendo un bien a nuestros hermanos, de que vengan aquí y pasen por nuestro país, dijo el líder del Congreso, Glafiro Salinas Mendiola
Por: Everardo Eguia/Ciudad Victoria El Día Miercoles 13 de Marzo del 2019 a las 15:35

El presidente de la Junta de Coordinación Política en el Congreso de Tamaulipas, Glafiro Salinas Mendiola, exigió al Gobierno de la República controlar la frontera mediante visas, para evitar el ingreso ilegal de migrantes
Autor: Everardo Eguia
La Nota se ha leido 797 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - El presidente de la Junta de Coordinación Política en el Congreso de Tamaulipas, Glafiro Salinas Mendiola, exigió al Gobierno de la República controlar la frontera mediante visas, para evitar el ingreso ilegal de migrantes.

Es hora de que México estudie bien el tema, si le estamos haciendo un bien a nuestros hermanos, de que vengan aquí y pasen por nuestro país, pero que no tengan el permiso o la invitación de los Estados Unidos y se quedan en nuestras fronteras aspirando a cruzar, lo que no van a lograr si no tienen documentos”, comentó.

Esto luego del secuestro de 22 indocumentados que viajaban en un autobús de Transpaís, en la carretera San Fernando-Reynosa.

El legislador dijo que esta situación que se vive con los migrantes se debe a una falta de control en las fronteras del país.

De repente nos entran 600 mil hermanos centroamericanos buscando una mejor manera de vivir, y preguntémonos si en verdad los estamos ayudando en algo”, destacó.

Ante ello, Salinas Mendiola sugirió que se les dé visa para poder ingresar a México y que se cuente con un permiso para poder entrar a los Estados Unidos, para evitar así se queden en país y sean víctimas de delitos.

Definitivamente es el exhorto a la autoridad federal para que controle nuestras fronteras, y ver de qué manera toda esa gente que está ya aquí pueda regresar a su lugar de origen, porque al final tienen solamente un permiso para cruzar y no tienen uno para regresar”, finalizó.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577