Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


El problema no es el campo, el problema es José Ramón

Por: Gastón Espinosa El Día Miercoles 13 de Marzo del 2019 a las 12:25

La Nota se ha leido 1294 veces. 1 en este Día.

Andanada de mantas en contra de JR.

Los productores del campo se manifestaron ayer, en varios puntos del estado.

Y lo hicieron, según ellos, para exigir que el gobierno federal reconsidere cambiar las reglas de operación de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, a fin de acceder a los recursos destinados al campo.

Lo penoso del caso estriba en que las mantas en contra del delegado del gobierno federal en Tamaulipas, José Ramón Gómez Leal, dieron mucho de qué hablar. ¿Hubo instrucción?

“Abre los ojos y defiende a tu pueblo, no seas traidor a tu estado. Los perros abren los ojos a los 15 días, ¿Tú cuándo JR?”, señalaba una de las mantas que aquí en El Mante cargaba Aurelio Hernández, uno de los líderes del movimiento en esta zona y con amplios nexos con el panismo regional., al igual que Gabriel Anaya y Manuel Morales, dos de los eternos beneficiados con los programas de apoyo para el campo.

La lucha legítima que hicieran productores de San Fernando está contaminada por los intereses de algunos que buscan mermar el trabajo que realiza en Tamaulipas, el delegado de AMLO en Tamaulipas, José Ramón Gómez Leal.

Si no conociéramos cómo se las gastan Aurelio Hernández, Gabriel Anaya, Manuel Morales y Leandro Molina, diríamos que hay una lucha genuina en la toma de la carretera ayer por la mañana, pero lo que vemos es una campaña orquestada y oficiosa en contra de quien representa un peligro para la continuidad del proyecto azul.

Y lo ocurrido ayer, no es más que un nuevo frente de batalla que se libra entre el gobierno federal y el estatal.  A la protesta de los productores (politizada o no) hay que sumarle el conflicto en las maquiladoras en Matamoros, con serias repercusiones en ciudad Victoria y Altamira; la desaparición de los migrantes en San Fernando, los cuestionamientos duros de Alejandro Rojas, Ricardo Monreal y Gerardo Fernández Noroña, en contra de autoridades estatales, son el antecedente más fresco del distanciamiento entre los dos niveles de gobierno.

Las batallas siguen en esta guerra fría.

LE TAPAN LOS HOYOS A XICO

Tuvo que ser el gobierno de Francisco Javier García Cabeza de Vaca, el que tape la ineficacia del alcalde de Victoria, Xicoténcatl González Uresti.

Y es que el gobernador puso en marcha un ambicioso programa de bacheo y rehabilitación de vialidades en varios puntos de la ciudad.

Era claro que el alcalde no podía con el paquete, por eso tuvo que entrar al quite gobierno estatal, más aún cuando los reclamos eran generalizados por el deterioro de las calles y la ineptitud del alcalde panista, Xico González…bueno pa’l baile, malo para trabajar.

INJUSTICIA LABORAL

Por no sujetarse a los caprichos de Carmelo Tinajero y de su esposa, la alcaldesa de Antiguo Morelos, Eva Ávila de Tinajero, personal adscrito a la Jurisdicción sanitaria número seis en aquella ciudad, fueron reubicados a otros municipios.

A través de un oficio el cual solo pudieron leer, -pero no se les entregó ni copia- cuatro trabajadores con 5,7 y 9 años de servicio en el sector salud, están siendo obligadas a cambiar su lugar de residencia con sueldos de 1600 pesos quincenales.

Se trata a todas luces de un acto encaminado a perjudicarlas.

Karina Reyes, enfermera de profesión, denunció la injusticia de la que son objeto por parte de la Secretaría de Salud en Tamaulipas y del cacique de Antiguo Morelos, Carmelo Tinajero, por el sólo hecho de no apoyarlos en sus campañas políticas de Acción Nacional.

Las afectadas son: María de Jesús Reséndiz: de Antiguo Morelos es enviada a Xicoténcatl.

Blanca Landeros: de Antiguo Morelos pasa a Xicoténcatl.

Karina Reyes: de Santa Cruz del Toro, es ubicada a Gómez Farías.

Martha Lilia Cruz Reyes: de Fortines es enviada a Xicoténcatl.

Todas ellas con más de cinco años de trabajo dentro de la Secretaría de Salud, con sueldos de 1600 pesos por quincena.

Las trabajadoras acudirán a la Comisión de Derechos Humanos en Tamaulipas para poner en conocimiento a las autoridades sobre la injusticia a la que son sometidas por intereses políticos.

Karina Reyes, responsabilizó a Carmelo Tinajero de este cambio de ciudad, ya que nunca han accedido a sus caprichos políticos.

Y reveló que, en redes sociales, gente allegada a la alcaldesa de Antiguo Morelos, Eva Tinajero, se burla de la situación por la que están pasando, “porque saben que nunca les hemos hecho caso en sus proyectos políticos”. Ojalá que gobierno del estado intervenga y deje sin efecto esos cambios de base a las trabajadoras. Ojalá.

 

 

 

 

Gastón Espinoza
Es egresado de la facultad de Derecho y Relaciones Públicas, donde obtiene el título de Licenciado en Relaciones Públicas por la Universidad Autónoma de Tamaulipas. Además realizó diplomado en Mercadotécnica.
Desde hace nueve años es autor de “Posdata” que se publica en medios electrónicos de Ciudad Victoria, Tampico y El Mante.
Ha sido director de Comunicación Social en algunos ayuntamientos de la región cañera, así como jefe de prensa de varios candidatos a puestos de elección popular.
Además dirige un negocio dedicado a la edición e impresión de periódicos y revistas en El Mante.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577