Recortes afectan a niños con problemas neurológicos en Tamaulipas
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Ante la posibilidad del cierre de los Regionales de Desarrollo Infantil y Estimulación Temprana (CEREDI) de Victoria y Nuevo Laredo, más de 500 niños tamaulipecos menores de 5 años con problemas neurológicos se verían afectados.
Lo anterior lo dio a conocer la propia secretaria de Salud Gloria Molina Gamboa, quien dijo que a partir del próximo mes, los menores que eran atendidos por los CEREDIS deberán acudir al DIF Estatal para continuar con sus terapias.
“Los CEREDI ayudaban el desahogo la carga de trabajo que enfrenta el CREE y acercar la atención a la población que radica en comunidades alejadas de la mancha urbana, a través de un CEREDI móvil, unidad con la cual Tamaulipas se convirtió en un Estado pionero”.
En este contexto, agregó que solo a través de los CEREDI (Victoria y Nuevo Laredo), cada mes se atendían a un promedio de 500 niños, sin contar los servicios de la unidad móvil.
“Está orden obedece a las nuevas políticas federales y en las cuales se incluye la cancelación del Componente de Salud Próspera”.
avr
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ