Hoy es Martes 16 de Abril del 2024


Le entra al quite Gobernador a la pavimentación

Por: Alma Niger El Día Martes 12 de Marzo del 2019 a las 20:05

La Nota se ha leido 1122 veces. 1 en este Día.

El Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca tuvo que entrarle al quite al mejoramiento de la pavimentación en la capital del estado, ante el reclamo generalizado de los victorenses. Justamente este martes el mandatario estatal puso en marcha dicho programa en conjunto con el gobierno municipal que encabeza Xicoténcatl González Uresti, y quien prácticamente fue obligado a tomar parte en el mismo, al no poder por su propia cuenta con el paquete de mejorar las vialidades, como es debido. El Jefe del Ejecutivo estatal anunció una inversión emergente de 20 millones de pesos en el programa de bacheo a la vez que informó que en breve se aplicará otro programa adicional. Pues que bueno que se atienda este problema porque la verdad Ciudad Victoria tiene las peores calles de todo el estado, y eso no puede ser posible siendo la capital del estado.

VISITA DEL ADMINISTRADOR GENERAL DE ADUANAS

Para este miércoles está programada la visita a Nuevo Laredo del Administrador General de Aduanas, Ricardo Peralta Saucedo y el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, quienes junto con el Presidente Municipal, Enrique Rivas Cuéllar, verán lo relacionado a la instalación de la Administración General de Aduanas en esta ciudad fronteriza. Esto ya lo había anunciado Rivas desde la semana pasada, indicando que con ello se dará continuidad a una visita que previamente el funcionario federal y el mandatario estatal ya habían hecho, en torno a este tema. El alcalde dijo además que aprovechará para tratar otros asuntos con el Administrador General de Aduanas, como es el caso de las filas que se pueden llegar a formar en los puentes internacionales, cuando empiece la revisión general de vehículos que crucen a territorio mexicano, tal y como se tiene contemplado para mediados de este año.

APOYO A DOS JARDINES DE NIÑOS

Este martes el Presidente Municipal, Enrique Rivas Cuéllar, estuvo en el jardín de niños “Fundadores” de la colonia Infonavit, donde anunció obras de remodelación e instalación del piso con monto de 238 mil 562 pesos. Ahí mismo se anunció la construcción de una barda perimetral para el jardín de niños “Ricardo Espinosa García”, que también se encuentra en esa misma colonia, y donde se invertirán 348 mil 633 pesos. Con esto suman ya 283 los planteles educativos apoyados a través del programa “Mi Escuela Digna, Moderna y Saludable”, anunciado el alcalde que se espera cerrar las 301 escuelas que hay en la ciudad en el mes de abril, e inmediatamente iniciar una segunda vuelta, pues las carencias en los centros educativos siguen siendo amplias.

GRAN LABOR DEL DIF NUEVO LAREDO

Hay quienes no lo saben pero el Sistema DIF Nuevo Laredo que preside Adriana Herrera Zárate ofrece consultas médicas generales y dentales a costo de 35 pesos, esto tanto en sus oficinas centrales como en los dispensarios médicos que tienen en diversas partes de la ciudad. Esto sin duda es un gran apoyo para las familias, que en ocasiones hasta reciben también los medicamentos, según sus necesidades y su condición económica. De hecho en el mes de enero se dieron 720 consultas médicas, 362 dentales y 62 servicios de Salud Integral a la Mujer, mientras que en febrero fueron más, pues se dieron 881 consultas generales, 470 dentales y 92 atenciones a las féminas, que incluyen detección oportuna de cáncer mamario mediante exploración de mama, y detección oportuna de cáncer cervicouterino mediante el Papanicolaou, y los cuales no se cobran, estos son gratuitos. Bien por la gran labor que sigue realizando el DIF Nuevo Laredo.

NOS INVADEN LOS CHINOS

Nos está invadiendo las tiendas de los chinos en Nuevo Laredo. Cada vez aparecen más de estos negocios en el centro de la ciudad, pero también ya se están empezando a expandir a otros sitios. Ofrecen variada mercancía a bajo precio, que evita que uno vaya a la vecina ciudad de Laredo, Texas, a comprarlas. De hecho estas tiendas ya le están pegando incluso a las “pulgas”, donde se ofrecían estos productos, y pues ahora se tiene la posibilidad de adquirirlas directamente en estos establecimientos. Así que los chinos, entre la comida y sus baratijas, ya nos están invadiendo.

MUCHOS LOCALES SOLOS

Por cierto que las tiendas de los chinos y otros negocios más que se han estado abriendo en el centro de la ciudad, lo están haciendo en lugares que han estado siendo desocupados, y que inmediatamente se vuelven a ocupar, mientras que muchos locales que ya tienen largo tiempo solos, no están siendo rentados. Y en este sentido hay muchos locales vacíos, que incluso ni siquiera tienen letreros de renta. Sus dueños los han dejado al abandono y no los está rentando, y si los llegan a rentar piden mucho dinero por ellos. El centro de la ciudad está repleto de locales solos, que desgraciadamente dan una muy mala imagen al primer cuadro, pues da a entender que no hay negocio en el pueblo, cuando en realidad es que las rentas están carísimas o los locales de plano no están siendo rentados, ya sea porque los dueños se fueron de la ciudad, o murieron y quedaron intestados o por cualquier otra cosa. Pero de que hay muchos locales solos, vaya que los hay.

CERRÓ PAPA JOHNS

Ya dejó de operar el espacio de la pizzería Papa Johns en el local del pollo frito Churchs que se ubica por la calle González entre Salinas Puga y Josefa Ortiz de Domínguez, en la colonia Hidalgo. No resultó rentable y por lo tanto ya lo quitaron. Y es que la dura competencia que sigue presentando Littles Caesar Pizza sigue afectando duramente a otras pizzerías. Y no es para menos, pues comprar una pizza grande de buen sabor, calidad y presentación en 80 pesos, pues no es cualquier sitio, máxime cuando la competencia ofrece el mismo tamaño arriba de 120 pesos. Pero bueno, es parte de la competencia y como tal hay que rivalizar si es que se quiere mantenerse en el mercado. Pero por mientras y por lo tanto Papa Johns ya perdió una pelea.

LO ÚLTIMO

Este miércoles están de manteles largos tanto el Jefe de Comercio Informal del gobierno municipal, Luis Enrique Pedroza Lomas, como el titular del Instituto Municipal de la Juventud, Gerardo Beltrán Valle. A los dos muchas felicidades…. El Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca fue designado por unanimidad coordinador de la Asamblea de Gobernadores de Acción Nacional (GOAN) para el primer semestre del 2019. Por lo tanto será quien lleve la voz de los mandatarios estatales panistas en las reuniones a nivel federal… Sigue a la alza el precio de la gasolina. Ya anda por encima de los 16 pesos el litro de Magna Sin. Lo peor del caso es que ya reconoció el Presidente Andrés Manuel López Obrador que no se podrá bajar el costo de los combustibles a corto plazo. ¡Válgame el Señor!.. Hay probabilidades de que haya un cambio en la lista precandidatos en el Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la diputación local. Y será en uno de los distritos que compete a Nuevo Laredo. Esto se definirá esta semana.

Comentarios, chismes y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

Juan Rodríguez Contreras
(Alma Niger)
Ha sido dirigente de la Asociación de Periodistas de Nuevo Laredo.
Es columnista del periódico El Líder de Nuevo Laredo y colabora para el portal de noticias HOYTamaulipas, así como para el periódico El Gráfico de Ciudad Victoria.
Es comentarista político de Stereo 91 de Nuevo Laredo y también editor de la revista La Neta (www.revistalaneta.com.mx) Es periodista desde hace 31 años y ha trabajado en los periódicos Laredo, Ahora, El Diario y Última Hora de Nuevo Laredo, así como ha sido comentarista en varios noticieros radiofónicos de esta misma ciudad fronteriza.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577