Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Trabajo mata grilla…

Por: José Luis Castillo El Día Martes 12 de Marzo del 2019 a las 18:37

La Nota se ha leido 1118 veces. 1 en este Día.

Indudablemente que una de las mejores cartas de presentación del ser humano y no se diga de los servidores públicos, es precisamente la responsabilidad y el trabajo, por eso vale la pena retomar la convocatoria que la titular del área de Salud la Doctora Gloria Molina Gamboa,  hace al personal médico y administrativo de las unidades de salud en la entidad.

Dicen que “después de la tempestad viene la calma” y aquellos que quisieron hacer daño con los misiles enviados a la Secretaria de Salud  de Tamaulipas, simplemente se quedaron con las ganas porque “trabajo mata grilla”.

La titular del área de la salud, encabezó en esta ciudad la reunión de evaluación del programa estatal de acreditación 2019, y ahí aprovecho para exhortar a los trabajadores de la dependencia, sus jefes y directivos a fortalecer los criterios de capacidad, calidad, y seguridad al paciente, para garantizar el acceso efectivo a los servicios de salud, además de cumplir con las condiciones de universalidad, equidad y calidad.

La doctora Gloria Molina, es exigente en su trabajo, es responsable en su actuar y practica la eficiencia en el servicio público, ya le comentaba que hasta su casa buscaba con brigadas de la Secretaria de Salud, a las personas para afiliarlas al seguro popular y así gozaran de los beneficios de tener el servicio médico, cuando ella llegó a Tamaulipas y se desempeñó como directora del Seguro Popular.

Ojalá que así fueran otros funcionarios de las delegaciones federales, que acaban de llegar a esos cargos que la verdad, no saben ni qué hacer con su encomienda, pero ya abundaremos sobre el tema, eso sí buenos para la grilla y el billete.

Lo cierto es que en esta reunión de trabajo encabezada por la titular de salud, se les reiteró a los funcionarios y trabajadores de la dependencia, la importancia de que todas las unidades proporcionen de forma adecuada los servicios que se establecen en el catálogo universal de servicios de salud, en el fondo de protección contra gastos catastróficos, el seguro médico siglo XXI del sistema de protección social en Salud.

Una vez más los jefes de las distintas jurisdicciones sanitarias deberán de ponerse a chambear, en vez de andar de bonitos y de galanes en sus oficinas, la dama les pone el ejemplo y más cuando el programa estatal de acreditación incluye establecimientos de las 12 jurisdicciones sanitarias, las que han sido autoevaluadas y se encuentran según la secretaría de salud en posibilidad de obtener la certificación por parte de la Dirección de Calidad y Educación en Salud del Gobierno Federal.

Insisto, ahora si los jefes de jurisdicción y su personal, deberán de ponerse a trabajar en serio, para lograr este propósito de la titular de área de salud, quien una vez más reitera, que para esta administración es prioridad que todas las unidades médicas obtengan la acreditación y re acreditación para superar desigualdades en el acceso a la salud, y júrelo que de no echarle ganas entonces si habrá una sacudida al árbol,  porque se requiere eficiencia, no simulaciones.

2.-“No hay que echar las campanas al vuelo” dice el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, en lo que se refiere al tema de seguridad en donde se registra un avance importante.

El mandatario estatal estableció en una gira de trabajo en el Puerto de Altamira, que se trabaja para restablecer la paz y el estado de derecho en cada rincón del Estado.

En el caso específico de la región sur de Tamaulipas, refiere el mandatario, que se tienen avances importantes en materia de seguridad lo que permite que regresen algunas inversiones y gracias al apoyo de las fuerzas federales y eso es bueno.

3.- Poco o nada se ha dicho de la renuncia que presento la Contralora Dulce Carolina Oyervides Guerrero a su cargo, tampoco de la  renuncia a la Secretaria General del Congreso de Tamaulipas por parte de David Cerda, una más en el escritorio del “soñador” Glafiro Salinas, hay quienes señalan que “el pampers”, Cerda, va a un cargo de mayor relevancia, otros más, atribuyen su renuncia a lo que él constantemente señalaba y que no era más que el fastidio del Presiente de la Junta de Coordinación Política del Honorable, ahora “otra burra al maíz”, un tal Filiberto Torres, que maneja financieros y la general de manera simultánea ah y tiene todo el poder en el legislativo según su mejor amiga Abril Reynoso, así las cosas.

Mi correo joseluis_castillogtz@hotmail.com

José Luis Castillo Gutiérrez

Es licenciado en Derecho

Reportero y colaborador de diversos medios entre ellos la verdad de Tamaulipas, El Tiempo de Mante, grupo Radiorama y diferentes medios digitales del Estado.

Fue jefe de prensa en el PRI municipal Victoria, coordinador de Prensa en la dirección del CERESO de Victoria, coordinador de prensa en campañas políticas y también titular de prensa en la Secretaría de Salud.

También fue Jefe de Comunicación Social del Congreso del Estado de Tamaulipas

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577