Hoy es Miercoles 17 de Diciembre del 2025


Macri recibe a familiares de las víctimas de guerra de Malvinas

Familiares de las víctimas de la guerra de Malvinas, que se registró en 1982, se reunirán esta tarde con el mandatario argentino Mauricio Macri y luego viajarán a visitar los restos de los caídos, que descansan en el cementerio de Darwin
Por: Notimex El Día Martes 12 de Marzo del 2019 a las 16:12

Alrededor de 60 familiares; la mayoría, adultos mayores, provenientes de distintas partes de Argentina viajaron para visitar el cementerio este miércoles
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 562 veces. 1 en este Día.

Buenos Aires,(Notimex).- Familiares de las víctimas de la guerra de Malvinas, que se registró en 1982, se reunirán esta tarde con el mandatario argentino Mauricio Macri y luego viajarán a visitar los restos de los caídos, que descansan en el cementerio de Darwin.

Alrededor de 60 familiares; la mayoría, adultos mayores, provenientes de distintas partes de Argentina viajaron para visitar el cementerio este miércoles y una parte de ellos serán recibidos en la Casa Rosada por el presidente.

Gracias a un acuerdo humanitario entre la Argentina y Reino Unido, así como el Comité Internacional de la Cruz Roja, hasta el momento, un total de 110 familias de caídos en la guerra recibió la confirmación positiva del examen de ADN que posibilitó la identificación de los restos de los caídos, enterrados durante casi 37 años en tumbas que llevaban la placa "Soldado argentino solo conocido por Dios".

El 2 de abril de 1982, la dictadura militar que había comenzado a gobernar Argentina en 1976 invadió las islas ubicadas en el extremo sur del continente para reclamar la soberanía, en un conflicto armado que duró dos meses y medio.

La guerra terminó con un saldo de más de 900 muertos en ambos bandos, pero la mayoría de ellos, 649, eran cuerpos de soldados argentinos que no pudieron ser recuperados ni identificados porque las hostilidades permanecieron latentes.

Desde entonces, Argentina mantiene el reclamo de soberanía en los organismos internacionales, los cuales han convocado a un diálogo que Reino Unido se niega a acatar.

En medio de la tensión diplomática, el presidente Mauricio Macri logró que en 2017 el gobierno británico aceptara la mediación de la Cruz Roja Internacional para identificar los cuerpos que permanecían enterrados en Malvinas sin nombre alguno.

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577