Continúan en huelga cinco maquiladoras en Matamoros
Matamoros, Tamaulipas. – En Matamoros aún se tienen cinco plantas en paro, pues la postura no ha cambiado, mientras que alrededor de 78 han cedido a las exigencias de los trabajadores, afirmó la presidenta de la Asociación de Maquiladoras en esta frontera, Rosalinda Torres.
Estimó en 200 millones de dólares las pérdidas en pago de 20 por ciento de aumento al salario de los trabajadores, además del bono de 32 mil pesos, gasto que evidentemente no se tenía contemplado para los gastos de este año.
Reveló que los despidos se han estado dando e INDEX tiene un estimado de alrededor de cuatro mil 500 personas que se han quedado sin su fuente de empleo, en las diferentes plantas maquiladoras, quienes poco a poco han ido ajustando sus plantillas de trabajadores.
Rosalinda Torres apuntó que algunos de esos despidos fueron por ajuste en los volúmenes y algunas otras por mitigar un poquito también el impacto de plazas redundantes o no necesarias, y eso se va a seguir dando.
Precisó que hay que ver con mucha seriedad el retiro de empresas de la ciudad, lo cual no será en el corto plazo, ya que las maquiladoras tienen inversiones que no se pueden mover de la noche a la mañana, sino que más bien lo que va a suceder en las nuevas cotizaciones de los nuevos negocios se van a tener que tratar de manera diferente, de tal forma que no impacte en las nuevas inversiones en la instalación de equipos.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ