Hoy es Sabado 14 de Diciembre del 2019


Segob ya está enterada de riesgos para migrantes en Tamaulipas

Con el caso de los 19 secuestrados cerca de Reynosa suman tres los incidentes. El 21 de febrero se informó al gobierno federal sobre esta situación
Por: Marco Esquivel/Ciudad Victoria El Día Lunes 11 de Marzo del 2019 a las 12:44

El vocero de Seguridad en Tamaulipas, Luis Alberto Rodríguez Juárez, dijo que el Gobierno Federal ya tiene conocimiento de los riesgos que implica para los migrantes viajar por Tamaulipas, pues se le informó a través de la Secretaría de Gobernación
Autor: Mario Portillo
La Nota se ha leido 925 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - Los riesgos para los migrantes que llegan a la frontera norte de Tamaulipas ya habían sido notificados a la Secretaría de Gobernación (Segob), aseguró hoy el vocero de Seguridad, Luis Alberto Rodríguez Juárez.

El pasado 21 de febrero se envió el oficio advirtiendo de los riesgos que tienen que ver con el tema de migrantes.

Y es que el caso de la privación de la libertad de los 19 presuntos migrantes ocurrido el pasado jueves, en un tramo de la carretera San Fernando – Reynosa, es el tercero que se tiene registrado en el Estado.

Rodríguez Juárez manifestó que el pasado 19 y 20 de febrero, se habían presentado dos situaciones con migrantes que viajaban de Piedras Negras, Coahuila a Reynosa, cuando varios vehículos los intentaron interceptar, pese a que eran custodiados por elementos de la Policía Federal.

“Ya el 19 y 20 se habían presentado dos situaciones en el que migrantes que provenían de Piedras Negras, Coahuila en ese en esa caravana que llegó a Piedras Negras viajaban en dos autobuses escoltados por la Policía Federal e iban camino a Reynosa, entonces ahí ya se habían presentado dos situaciones en las que sí obligaron a que hacer esta alerta o esta advertencia al Gobierno Federal”, dijo.

Y añadió, “se habla de precisamente de que de que había camionetas que intentaron interceptar”.

Rodríguez Juárez manifestó que ante esos dos hechos se había enviado el oficio a la Secretaría de Gobernación, pero hasta ahora no han tenido respuesta.

 


¡Permítenos ser tu Voz!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto donde se tenga que reconocer la calidad humana? ¿De alguna situación de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándanos el material al WhatsApp de HOYTamaulipas: (+52) 8341032181

Nosotros le daremos seguimiento ¡Compártelo! Muchas gracias.

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577