Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Bronca de mujeres por espanta cigüeñas

Por: Jorge Hiram Hernández El Día Lunes 11 de Marzo del 2019 a las 12:08

La Nota se ha leido 765 veces. 2 en este Día.

El VIEJERÍO

¿Qué ahí esté por si necesita? Como la Cruz Roja. Marcelo Ebrard abrió el debate en México cuando legalizó el aborto legal en los hospitales públicos del exDF, siguen vigentes, hay jurisprudencia como en lo de los matrimonios homosexuales, ya con derechos ante el IMSS e ISSSTE, pero con numerosos estados sin avalarlos. Ahí están.

El “viejerío”. Nada que ver con el gabinetito, gabinetazo o la gabinetitis de los 100 días.

Las senadoras de México se enfrascaron la semana pasada en una pelea a favor y en contra del aborto la morenista y exconductora de televisión Lili Téllez de plano dijo que no quería ser una asesina, va en contra. Y después de pelear, la foto del recuerdo por el día internacional de la mujer.

El Congreso de Nuevo León que no controla “El Bronco” aprobó que se castigue con cárcel a las mujeres que aborten, ahí también hubo protestas de mujeres a favor y en contra.

Felipe Calderón y Norberto Rivera exarzobispo primado de México dieron la batalla legal, pero les gano el hoy representante de México ante el extranjero Marcelo Ebrard a Los Pinos y la fe católica.

Perdieron, ante la ahora muy satanizada -por la federación morenista- Suprema Corte de Justicia de la Nación, definió a favor del aborto legal y los matrimonios gays.

El debate sigue. Las voces de las mujeres están divididas, las cifras negras de los abortos ilegales se desconocen y de las mujeres muertas al practicárselos también.

Los espanta cigüeñas con o sin aborto legal o con el aborto penado, siguen vigentes.

En un país donde todos los días se aplica la pena de muerte, que también esta prohibida, y qué entre daños colaterales, se lleva cientos de inocentes.

Se desconoce si a México lo hubiesen conquistado los vikingos habría ese debate o con cualquier otra cultura.

En vez de los españoles que a bayoneta calada impusieron la religiosidad, la que mucho tiene que ver en la actualidad para oponerse a la interrupción del embarazo.

Por cierto, religiosidad muy cuestionada hasta por el Papa argentino Francisco cuando levanta los telones del oscurantismo desde la fe católica y devela los escándalos de las sotanas pederastas que tampoco son ajenas en México, donde agreden lo que defienden, los infantes.

Pero AMLO no le entro al tema. Si legalizan a nivel nacional el aborto o no, igual se va a seguir practicando, pero donde lo penalicen las mujeres podrán decidir sobre sus cuerpos y la ley también con cárcel si las descubren.

Si lo legalizan. ¿Cómo la Cruz Roja? ¿Qué ahí esté para la mujer que lo decida?

LA NOMENCLATURA

RECTOR DE LA UAT Y LAS MUJERES UNIVERSITARIAS

El Rector de la UAT José Andrés Suarez Fernández inauguro por el Día Internacional de la Mujer el panel “Mujeres Universitarias” en el Centro de Excelencia del Campus Victoria felicitó e hizo un reconocimiento a alumnas, maestras, investigadoras, funcionarias, empleadas de confianza y sindicalizadas asisitio su esposa la maestra Cristina Canales de Suárez.

“Hacemos énfasis siempre y más en este día nuestro reconocimiento a las mujeres. En la UAT, hay mucha más apertura, hay muchas más facilidades para que la mujer pueda estudiar y trabajar. Estoy convencido que continuaremos avanzando hacia la igualdad de género, en donde reconocemos el crecimiento de la mujer dentro de nuestra universidad y en la sociedad en general” expresó el Rector acompañado por la Secretaria de Gestión Escolar de la UAT, Teresa de Jesús Guzmán Acuña; y la Secretaria Académica, Rosa Issel Acosta González.

GLAFIRO SALINAS Y LA EQUIDAD DE GÉNERO

Las Diputadas Issis Cantú Manzano y Teresa Aguilar Gutiérrez, expusieron parte de su vida y trayectoria profesional, al realizarse en el Congreso del Estado diferentes actividades por el Día Internacional de la Mujer. Dio su testimonio la ex Presidenta Municipal de Xicoténcatl, Mariela López Sosa.

“Es un orgullo tener compañeras con tanta profesionalización y ética, responsables y trabajadoras, es un orgullo estar hoy conmemorando su lucha, de la cual, cada vez más hombres somos parte”: Glafiro Salinas Mendiola líder congresal reconoció la equidad de género que se da en el poder legislativo.

MUJER EMPODERADA EN SECCION 30

La secretaria de Equidad, Genero y Derechos Humanos en la Sección 30 Mayte Valdez Valencia en el salón SARTET dijo que coadyuvan con apremio al cumplimento de empoderar a la mujer, favoreciendo su desarrollo integral para hacer frente a los desafíos sociales económicos políticos actuales.

“Todas las trabajadoras de la educación, de la Sección 30 de Tamaulipas, en el marco del día internacional de la mujer y no basta un día para reconocer a un gran ser, que cuando le das algo lo multiplica, forma una casa, un alimento y una familia, de quien nosotros venimos, la mujer”: José Rigoberto Guevara Vázquez, hizo un reconocimiento a las mujeres en su día especialmente a su esposa Lupita.

La subsecretaria de Gobierno Gloria Garza fue la representante del Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, presentes los diputados locales, Oscar Martin Ramos Salinas y Rogelio Arellano Banda y los representantes del CEN del SNTE, Edgar Cuevas García, Casimiro Alemán Castillo.

DARA SERVICIOS DIF TAMAULIPAS EN DIF VICTORIA

El DIF Tamaulipas en Victoria -Calzada de Tamatán- suspendió -por remodelaciones- desde el 8 de marzo los servicios médicos y de atención ciudadana, los reanudará el 19 de marzo en las instalaciones del DIF Victoria, ubicadas en el 16 y 17 Berriozábal; las actividades se reanudarán en horario habitual de 8:00 de la mañana a 4:30 de la tarde.

“En el DIF, cada apoyo cuenta, porque para nosotros cada recurso se transforma en la oportunidad de ayudar y beneficiar a niños, mujeres, adultos mayores y personas con discapacidad en los momentos en los que más lo necesitan”: Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca Presidenta del DIF Tamaulipas al entregar recientemente 27 vehículos para la "Ruta Sin Límites".

Acompañaron a la Presidenta del DIF Tamaulipas 19 alcaldes y titulares de DIF municipales en Victoria en la dispersión de los vehículos habilitados especialmente para dar este servicio.

jorhihem@prodigy.net.mx

 

Columnista de HOYTamaulipas

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577