Hoy es Domingo 22 de Septiembre del 2019


Podrían cancelar nombramiento a quien omita presentar su 3 de 3

Lo funcionarios del gobierno de Tamaulipas que no presenten su declaración patrimonial en tiempo y forma corren el riesgo de que su nombramiento sea cancelado
Por: Liliana Torres/Ciudad Victoria El Día Lunes 11 de Marzo del 2019 a las 08:00

Los funcionarios públicos que no presenten su declaración patrimonial, corren el riesgo de que se les cancele su nombramiento, advirtió el Contralor del Estado, Mario Soria Landeros
Autor: Liliana Torres
La Nota se ha leido 524 veces. 2 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - Los funcionarios públicos que no presenten su declaración patrimonial, corren el riesgo de que se les cancele su nombramiento, advirtió el Contralor del Estado, Mario Soria Landeros.

Ante una serie de dificultades técnicas en los formatos para cumplir con la declaración patrimonial, los funcionarios públicos pueden entregar su documento elaborado a mano, durante los meses de abril y mayo, explicó.

Entre las inconsistencias vienen en los formatos, no se pueden poner No aplica”, hay campos que no tienen solución más que uno solo y no es viable porque hay otras opciones de repuestas y también hay consistencias técnicas, señaló.

Dijo que corresponde a la Secretaría de la Función Pública, corregir las inconsistencias en los formatos para cumplir con la declaración patrimonial por parte de los servidores públicos.

Señaló que en nombre de todas las Contraloría de los estados, ante el Sistema Nacional de Participación Ciudadana que son los que integran el Sistema Nacional Anticorrupción, la Secretaría de la Función Pública lleva a cabo las gestiones para hacer algunas modificaciones a los formatos, porque hay inconsistencias.

Comentó que están obligados a cumplir con esta disposición aquellos funcionarios que entraron posteriormente o aquellos que entraron en este año, “van a tener que presentarla, es una cifra grande por aquellos que ya pertenecía a la planta laboral y que no están obligados, ahora tendrán que cumplir siendo jefes de departamento hacia arriba”.

Dijo desconocer si en años anteriores se procedió de manera administrativa en contra de algunos servidores públicos que llegaron a incumplir con la entrega de su declaración patrimonial. “Creo que no, no he oído que en los últimos cuatro o cinco años hubieran procedido administrativamente contra alguien”.

La ley ha cambiado, aquel que no presente su declaración patrimonial va a quedar sin efecto su nombramiento, puntualizó.

¡Permítenos ser tu Voz!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto donde se tenga que reconocer la calidad humana? ¿De alguna situación de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándanos el material al WhatsApp de HOYTamaulipas: (+52) 8341032181

Nosotros le daremos seguimiento ¡Compártelo! Muchas gracias.

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577