Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Ya es un hecho la revisión general en las aduanas

Por: Alma Niger El Día Domingo 10 de Marzo del 2019 a las 20:21

La Nota se ha leido 1686 veces. 1 en este Día.

Será a mediados del presente año cuando en todas las aduanas del país se eliminen los semáforos fiscales y se someta a revisión a todos los vehículos que entren a territorio mexicano, esto según lo manifestado por el Administrador General de Aduanas, Ricardo Peralta Saucedo, quien aseguró que habrá agilidad en las revisiones toda vez que se aplicará tecnología de punta, sin especificarse exactamente en qué consistirá esta, pues vaya que mortifica el que se vayan a formar enormes filas. Pero de que es un hecho que ya todos los vehículos serán revisados, vaya que lo será, por lo que ahora se deberá cumplir cabalmente con las franquicias, pues en caso de que se sobrepasen los montos de las mercancías a ingresar, los automovilistas podrán ser multados, decomisárseles los productos o si bien les va, obligarlos a pagar los impuestos correspondientes. Y claro está que quienes no están de acuerdo con esta nueva medida son aquellos que no cumplen con la ley. Así de fácil.

VUELVE AL RUEDO EL INGENIERO DE LOS CUATRO NOMBRES

El ingeniero José de la Luz Cruz Paz asumió el cargo de presidente de la Asociación de Constructores de Nuevo Laredo para el período 2019-2020. El mencionado es un reconocido empresario del ramo de la construcción que ya figuró como presidente del Consejo de Instituciones de Nuevo Laredo, donde tuvo un buen papel. De hecho durante su toma de protesta estuvo presente el actual presidente del Consejo de Instituciones, Fernando Rodríguez Garza, a quien en su momento José de la Luz impulso dentro del referido organismo. También estuvo en dicho evento el flamante Secretario de Obras Públicas, arquitecto Jaime Rendón Ruiz, quien acudió en representación del Presidente Municipal, Enrique Rivas Cuéllar. Suerte pues al hombre de los cuatro nombres propios, aunque dos de ellos convertidos en su caso en apellidos, en esta nueva encomienda.

EN EXPOMEX EL CONCIERTO SUENA TAM

Será en los terrenos de Expomex donde se llevará a cabo el evento denominado Suena Tam, este próximo sábado 16 de marzo y donde se estará presentando la reconocida banda de rock mexicana Molotov. Y es que aunque con anterioridad se anunció la presentación, no se había definido donde se realizaría, pero este fin de semana personal del gobierno del estado vino precisamente para resolver el asunto, y se consideró como el mejor lugar Expomex, ya que es un área un tanto apartada de la zona urbana y con amplio espacio, pues se espera que miles de personas acudan al evento, el cual es gratis, ya que forma parte de las acciones que lleva a cabo el gobierno de Tamaulipas para combatir las conductas anti-sociales. Aunque en este caso esos del Molotov no son muy bien portados que digamos, pues bien que gustan de quemarle las patas al chamuco.

CASI LISTO REGLAMENTO PARA REGULAR PREDIOS

El regidor Rubén Cárdenas Mendiola, en su calidad de presidente de la Comisión de Gobierno, Legislación y Asuntos Migratorios, ya tiene listo el borrador del nuevo reglamento para proceder en contra de aquellos propietarios de terrenos que los tienen abandonados y que por ende no los limpian e incluso no pagan el predial al gobierno municipal, y que con esta nueva ley se les puede llegar a expropiar y rematarlos al mejor postor, tal y como sucede en el lado americano. El reglamento va acorde a una ley similar que se ha establecido por parte del gobierno del estado, pues en este sentido hay muchos predios solos, de gente que incluso ya se fue al extranjero y se han olvidado de la responsabilidad que tienen con los terrenos. Incluso en esta ley también se va en contra de fraccionamientos que mediante ciertas argucias legales eluden el pago del predial. Así pues el reglamento en breve será aprobado por el Cabildo y enviado al Congreso del Estado para su aval.

ENTREGAN VIVIENDA A FAMILIA QUE SUFRIÓ INCENDIO

Una familia que sufrió la pérdida de su casa la semana pasada, fue apoyada por el gobierno municipal con una vivienda nueva tramitada a través del Instituto Municipal de Vivienda y Suelo Urbano (IMVISU). Sucede que por órdenes del Presidente Municipal, Enrique Rivas Cuéllar, se le ayudó a la familia a tramitar un crédito para obtener una casa que anteriormente estaba abandonada en el fraccionamiento Valles del Paraíso, y la cual fue adquirida por el IMVISU, quien la remodeló y la financiará a la familia con cómodas facilidades. De esta manera el gobierno municipal da una muestra más de apoyo a las familias necesitadas, en este caso debido a un siniestro. La entrega de la casa estuvo a cargo de Martín Reyes Madrigal, titular del IMVISU, y de la regidora Nora Hinojosa García, en representación del alcalde.

SE AVECINAN CAMBIOS EN EL CONSULADO

Se habla de posibles cambios en el Consulado de México en Laredo, Texas. Y es que se vaticina la salida de la Cónsul Carolina Zaragoza, quien supuestamente habrá de ser suplida por Juan Carlos Mendoza Sánchez. No se sabe para cuándo se dará el cambio, pero forma parte de los movimientos que se están dando en el gobierno federal. De hecho Mendoza Sánchez ya fue propuesto, por lo que es cuestión de días para que se decida al respecto. El mencionado es licenciado y maestro en Relaciones Internacionales y miembro del Servicio Exterior Mexicano con rango de Embajador desde 2017. Ha sido titular del Instituto de los Mexicanos en el Exterior y Cónsul Adscrito en Los Ángeles y titular de la Sección del Consulado de la Embajada en Estados Unidos.

OTRO CON COMPLEJO DE SUPERIORIDAD

Ya son varias las personas que se quejan de un asistente de la regidora Mónica García Velásquez que da un trato nada digno a las personas que van a buscar a la también dirigente local del PRI a la Sala de Regidores para solicitarle tal o cual apoyo. Se trata de un señor de edad avanzada, con gesto adusto y un tanto amargoso que dejan mal parada a la regidora. Aparte se da ínfulas de muy importante ante los demás asistentes del área, de ahí que muchos no lo soporten. Es obvio pues que su carácter no es para estar en un sitio donde el buen trato a la gente es esencial, por lo que evidentemente tiene que ser más humilde. Es el clásico caso de complejo de superioridad del “asistonto” que se cree más importante que su regidor.

LO ÚLTIMO

El diputado local y presidente del Congreso del Estado, Glafiro Salinas Mendiola, estuvo como invitado de honor en la tradicional reunión catorcenal de la Asociación de Periodistas Veteranos de Nuevo Laredo que coordina Pedro Edmundo Zapara Molina de la Vega. En dicho evento dio a conocer gran parte de las acciones que se han estado llevando a cabo en el Congreso y donde dijo que se trabajará hasta el último día de la legislación. Glafiro ha hecho un gran trabajo y con ello ha puesto en grande el nombre de Nuevo Laredo en Tamaulipas… La regidora Adriana Contreras Vriagas hizo entrega el pasado sábado de un importante apoyo a jóvenes deportistas que van a participar en un torneo de Karate Shito Kai en Japón. Adriana como siempre respaldando a quienes recurren a ella… ¿Quién es la regidora del PAN a la que le apodan “La Ajonjolí de Todos los Moles”? por aquello de que en todas partes quiere andar para que la gente la vea. Bueno ya nomás le falta ir a las funerarias y sacar al muerto y meterse ella, con tal de que la miren jejejeje.

Comentarios, chismes y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

Juan Rodríguez Contreras
(Alma Niger)
Ha sido dirigente de la Asociación de Periodistas de Nuevo Laredo.
Es columnista del periódico El Líder de Nuevo Laredo y colabora para el portal de noticias HOYTamaulipas, así como para el periódico El Gráfico de Ciudad Victoria.
Es comentarista político de Stereo 91 de Nuevo Laredo y también editor de la revista La Neta (www.revistalaneta.com.mx) Es periodista desde hace 31 años y ha trabajado en los periódicos Laredo, Ahora, El Diario y Última Hora de Nuevo Laredo, así como ha sido comentarista en varios noticieros radiofónicos de esta misma ciudad fronteriza.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577