Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Buscan replicar proyecto de maquiladoras en Tamaulipas

Después de iniciar labores con el proyecto Fondo Mante que empleó a 200 personas en su primera etapa, autoridades dieron a conocer que es algo que buscan hacer en otros municipios del Estado
Por: Liliana Torres/Ciudad Victoria El Día Domingo 10 de Marzo del 2019 a las 16:52

El subsecretario de Empleo y Previsión Social, Enrique Fernando Salinas Garza dijo que el proyecto textil Fondo Mante ayudará a reducir el desempleo en esa ciudad y además hay intenciones de replicarlo en otros municipios
Autor: Liliana Torres
La Nota se ha leido 941 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - Empresarios del ramo textil que acaban de poner en marcha una empresa maquiladora en el municipio de Mante, tienen la intención de replicar su proyecto en otros municipios del estado, señaló el sub secretario de Empleo y Previsión Social, Enrique Fernando Salinas Garza.

Dijo que la maquiladora textil Fondo Mante, viene a ayudar a resolver la falta de empleo en esa región de Tamaulipas y comenzó la primera etapa con 200 empleos, la idea es crecer a 800 empleos, lo que ayudará a resolver de alguna manera el desempleo de 4.2 % que se registra en la zona, mientras que a nivel estatal tenemos el 3.8 %.

“Han comenzado a trabajar con este ambicioso proyecto en la urbe cañera pero tienen la intención de seguir invirtiendo en otros municipios y con ello impulsar la economía local y fortalecer el renglón de nuevos empleos”, destacó.

Apuntó que con el apoyo de la Secretaría de Desarrollo Económico y la Secretaría del Trabajo, está empresa pudo poner en marcha su proyecto en Mante. “El apoyo por parte del Gobierno de Tamaulipas, deriva en ofrecer las primeras 200 becas para pagar la capacitación durante el primer mes a este personal, de esta manera se respalda la intención de estos empresarios de contratar a este personal”, indicó.

Explicó que esta empresa es del ramo textil, tiene asegurados todos los pedidos en el extranjero, y la capacidad de crecimiento del proyecto es notable, lo que permite a los empresarios considerar la posibilidad de replicar su inversión en otros municipios del estado.

“Ven la posibilidad de hacer prótesis espejos en otros municipios, ese grupo de empresarios están preocupados por Mante y por ello le invierten, considerando además llevar a otros municipios este proyecto, con lo cual ayudarían a crear nuevos empleos y a apoyar la economía de esos lugares”, concluyó.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577