Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


¡Tamaulipas nunca es tarde, recuperemos nuestra identidad!

Por: Jorge Pedraz El Día Domingo 10 de Marzo del 2019 a las 13:22

La Nota se ha leido 4075 veces. 1 en este Día.

¿Cómo queremos hablar bien de TAMAULIPAS?... SINO SABEMOS…

¿Qué significa Tamaulipas? ¿Cuáles son sus principales actividades? ¿Cuántos y cuáles son nuestros lugares turísticos? ¿Qué se representa en nuestro escudo de armas de nuestro Estado? ¿Cómo ha ido creciendo y desarrollándose Tamaulipas? ¿Qué personajes han contribuido en la historia de Tamaulipas y con que lo han hecho? ¿Cuántos ríos  tenemos y cuáles son los principales? ¿Dónde está cada municipio de nuestro Estado? ¿Qué hay de representativo en cada uno de nuestros municipios? ¿Qué es la cuera tamaulipeca? Entre estas y muchas otras preguntas debemos hacérnoslas para poder estar en condiciones y contribuir con las próximas generaciones en inculcarles un sentido de IDENTIDAD que tanta falta le hace a nuestro Estado, que no se pierda el ORGULLO DE SER TAMAULIPECO.

En nuestro Estado de un tiempo acá las condiciones han cambiado, y tenemos una realidad que todo conocemos, y el COMPROMISO de todos existe para que poco a poco vaya mejorando, pero es tarea de cada uno de nosotros contribuir desde donde nos toque a que nuestras familias, amigos, conocidos, a que la IDENTIDAD y el ORGULLO  de ser TAMAULIPECO, se replique en cada lugar donde nos encontremos, hablemos de las cosas buenas de nuestra entidad, hablemos de las bondades de TAMAULIPAS, hablemos de nuestras playas, de nuestra cultura, de nuestra gastronomía, hablemos de nuestra gente buena, hablemos de los tamaulipecos históricos, hablemos de los tamaulipecos de éxito, hablemos de la nobleza y bondad de nuestras familias, simplemente hablemos de TODO LO BUENO DE TAMAULIPAS.

No le pidamos perdón a TAMAULIPAS, por todo éste tiempo donde como ciudadanos nos hemos olvidado de procurar que prevalezca LO BUENO de nuestro Estado, por encima de cualquier otra situación, mejor OCUPÉMONOS y recuperemos nuestro ESTADO, recuperemos nuestra IDENTIDAD, en base a demostrar que TAMAULIPAS es mucho más que sus problemas pasados y presentes, TAMAULIPAS es una tierra de gente buena, de gente comprometida y sobre todo de gente que está orgullosa de ser TAMAULIPECA.

Lo que TAMAULIPAS necesita es que lo hagamos sentir que todo va estar bien y que en conjunto los 3,622,605 habitantes y los 75, 384 kilómetros cuadrados de superficie, lo abracemos y le digamos con voz fuerte y clara, ESTAMOS CONTIGO todos los TAMAULIPECOS.

Demostremos que los diferentes factores como las sonrisas de nuestros niños, la fortaleza de nuestros abuelos, el entusiasmo de los jóvenes, el poder de nuestras mujeres, el trabajo de nuestros hombres y sobre todo por EL AMOR A NUESTRA TIERRA, son motivo de COMPROMETERNOS a devolverle la IDENTIDAD a nuestra tierra, y desde donde estemos ALZAR LA VOZ de manera enérgica diciendo ¡QUE VIVA TAMAULIPAS ALTIVA Y HEROICA, QUE VIVA TAMAULIPAS TIERRA DE GENTE BUENA, QUE VIVA TAMAULIPAS UNA Y OTRA VEZ!

Ser de TAMAULIPAS, debe ser sinónimo de ORGULLO, ser de TAMAULIPAS es ir más allá siempre, ser de TAMAULIPAS es sentirnos orgullosos de nuestra TIERRA.

Citare una frase de la activista social María Elena Morera, “Es necesario demostrar que existen más mexicanos con las ganas suficientes para querer cambiar las cosas”, llevémosla en el caso particular a NUESTRO TAMAULIPAS,  demostremos que existen más TAMAULIPECOS con ganas de cambiar las cosas pero enserio y vivamos la IDENTIDAD de ser TAMAULIPECO.

Aprendamos que para hablar de TAMAULIPAS tenemos primero que CONOCERLO, entonces la tarea será mucho más fácil, ¡QUE VIVA TAMAULIPAS!.

¡HAGÁMOSLO POR TAMAULIPAS!

¡Gracias por su tiempo! ¡Nos leemos pronto!

Comentarios de la columna en: lic.jorge_pedraza@outlook.com

Facebook: Jorge Pedraza

Twitter: @desdelaperla

Lic. Jorge Luis Pedraza Ahumada

Originario: Ciudad Victoria, Tamaulipas

Abogado

21 de marzo de 1990

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577