Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Un error si desaparecen OPLEs en México: ONMPRI

Morena intenta desaparecer los organismos públicos en algunos estados del país,m lo que sería un retroceso, dice Mariana Benítez
Por: HT Agencia El Día Sabado 09 de Marzo del 2019 a las 09:00

La secretaria general del ONMPRI, Mariana Benítez dijo que el desaparecer los Organismos Públicos Locales Electorales en el país, sería un retroceso, tal y como lo pretende hacer Morena
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 904 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La secretaria general del Organismo Nacional de Mujeres Priístas, Mariana Benítez Tiburcio consideró que sería un error el desaparecer los Organismos Públicos Locales (OLEPs) como lo propone el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Consideró que las instituciones federales como las electorales, tienen que ser defendidas pues su existencias, garantiza la alternancia política como la que se vive en país.

Aseguró que Morena está promoviendo que se eliminen estos organismos en algunos estados del país.

“Sería simplemente un retroceso, por ello, consideramos que sin banderas políticas, los ciudadanos deben de asumir la defensa en favor de los OPLEs, para que sigan funcionando”, consideró.

Y añadió “Nos ha costado mucho ir construyendo para que en un plumazo, una mayoría pretenda eliminar estas instituciones”.

Benítez Tiburcio consideró que la existencia de estos organismos es precisamente lo que ha permitido que en México, se viva la alternancia, lo que permitió que Morena llegara al poder.

Dijo que desde el PRI se estará dando la batalla para que estos organismos no desaparezcan y llamó a la sociedad a defenderlos.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577