Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Lluvias afectarán estados del norte y sureste del país

Dichas condiciones las originará el frente frío número 43, un sistema de baja presión de origen polar ubicado en los niveles altos de la atmósfera y otro en superficie extendido en el occidente del Golfo de México
Por: Notimex El Día Jueves 07 de Marzo del 2019 a las 22:38

Lluvias, vientos con rachas superiores a 60 kilómetros por horas (km/h) y tolvaneras en Baja California, Sonora y Chihuahua, así como posible nevada o aguanieve en la sierra de San Pedro Mártir
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 836 veces. 1 en este Día.

México, (Notimex).- Lluvias, vientos con rachas superiores a 60 kilómetros por horas (km/h) y tolvaneras en Baja California, Sonora y Chihuahua, así como posible nevada o aguanieve en la sierra de San Pedro Mártir, se prevén para esta noche y la madrugada.

En un comunicado, la Comisión Nacional del Agua también pronosticó precipitaciones y chubascos dispersos en Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

Dichas condiciones las originará el frente frío número 43, un sistema de baja presión de origen polar ubicado en los niveles altos de la atmósfera y otro en superficie extendido en el occidente del Golfo de México.

Para este viernes aumentará el potencial de lluvias, ambiente frío, vientos fuertes con rachas de 80 km/h en regiones de Baja California, Sonora y Chihuahua, así como probabilidad de nevada o aguanieve en las zonas serranas.

En cuanto a las temperaturas, los termómetros marcarán de menos cinco a cero grados Celsius en las montañas de Baja California, Sonora, Durango y Chihuahua, y de cero a cinco grados Celsius en las sierras de Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Puebla, Tlaxcala y Veracruz.

En tanto, un sistema de alta presión atmosférica predominará en gran parte del territorio mexicano y ocasionará ambiente estable, escaso potencial de precipitaciones y temperaturas diurnas de cálidas a calurosas.

Por ello se estiman temperaturas superiores a 40 grados Celsius en regiones de Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas, y de 35 a 40 grados Celsius en sitios de Sinaloa, Colima, Morelos, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

También vientos con rachas superiores a 60 km/h en Baja California Sur, Durango y Coahuila, rachas superiores a 50 km/h en Tamaulipas y Veracruz, y rachas de viento superiores a 40 km/h en Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, con probabilidad de tolvaneras en la Mesa del Norte.

La Conagua además explicó que habrá precipitaciones aisladas para Coahuila, Tamaulipas, Hidalgo, Estado de México, Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

El organismo exhortó a la población a informarse sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y https://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook www.facebook.com/conaguamx.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577