Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Hay que hablar bien por las buenas… o por decreto

Por: Alma Niger El Día Jueves 07 de Marzo del 2019 a las 20:19

La Nota se ha leido 1229 veces. 1 en este Día.

El hecho de que quienes gobiernan actualmente el país, pretendan ahora crear una ley para revocar la operación de las calificadoras internacionales que emitan evaluaciones que no agraden al gobierno federal, es una clara muestra de que las cosas no parecen tomar buen rumbo en México. Y es que esto demuestra que al nuevo gobierno no le agradan las críticas, y pretende callarlas a como dé lugar. Quieren que solo se hable bien de México, aun cuando las cosas anden mal, y pues así no se puede. Así empezaron en Venezuela y ya vemos como están ahorita las cosas por allá, de mal. El gobierno debe ser tolerante a las críticas, y mucho más cuando vienen de organismos serios que lo único que buscan es dar certidumbre a los inversionistas. Porque si no al paso que vamos al rato van a correr a los maestros que reprueben alumnos y a los doctores que detecten enfermedades a los pacientes, digo, por aquello de que todo parece indicar que en la República Amorosa todo tiene que estar bien… ya sea por las buenas, y sino, ¡pues por decreto!

TOMARÁ PROTESTA NUEVA REGIDORA

El Secretario del Ayuntamiento de Nuevo Laredo, Raúl Cárdenas Thomae, reporta que este viernes habrá sesión de Cabildo donde se tratarán dos temas relevantes como lo son la toma de protesta a la ciudadana Hilda Quiroga Góngora como nueva regidora en sustitución de Samantha Bulas Liguez, quien solicitó licencia para separarse de su cargo, debido a que participará en las próximas elecciones como diputada local suplente en el Distrito 2 por el Partido Acción Nacional (PAN). Asimismo se tratará el tema de la designación del nuevo Secretario de Obras Públicas, esto ante la renuncia de Imelda Sanmiguel Sánchez, quien va como candidata a diputada local propietaria por el mismo Distrito 2. En este sentido se presentará una terna de aspirantes, de los cuales el Cabildo se decidirá por un integrante.

DISCIPLINA ESCOLAR

Este jueves el Presidente Municipal Enrique Rivas Cuéllar estuvo en la Escuela Secundaria General Número 7 donde anunció obras importantes para dicha institución educativa, así como para el jardín de niños “Miguel Hidalgo”, que en conjunto ascienden a más de 600 mil pesos. Así resaltó la firmeza del director de dicha institución, el profesor Estuardo Ramírez Ramírez, quien mantiene la disciplina férrea que en su momento instauró el entrañable maestro Samuel Sánchez Recio. Y es que hubo un momento en que ante el jolgorio de los alumnos el director al hacer uso de la palabra exigió a los alumnos que se callaran, y al unísono estos hicieron caso, y se mantuvieron quietos en lo que restó del evento. Por lo tanto es de reconocerse la disciplina que hay en dicha institución, que no en balde es la mejor secundaria de la ciudad. Eso es lo que se requiere en todas las escuelas hoy en día, mano recia. Ojala hubiera más directores y maestros así.

EXITOSA FERIA DEL EMPLEO

Gran éxito tuvo la Feria del Empleo que el gobierno municipal llevó a cabo este jueves en el estacionamiento de Soriana Carrizo. Y es que cientos de personas acudieron a solicitar información sobre diversas vacantes y muchos otros de plano ingresaron sus solicitudes, a la espera de que les llamen para una oportunidad laboral. En el lugar se vio a la regidora Patricia Ferrara Theriot, quien anduvo checando que todo se desarrollara bien, además que previamente Paty invitó a ciudadanos de su sector para que aprovecharan la oferta laboral.

OBESIDAD Y SOBREPESO EN MENORES

El 30 por ciento de los alumnos de educación básica presentan serios problemas de sobrepeso que deben atenderse por sus padres, con el apoyo de las debidas autoridades sanitarias. El primer informe emitido por los médicos del Centro de Monitoreo de Diabetes Infantil, que colaboran dentro del programa “Mi Escuela Digna, Moderna y Saludable”, revela que de 792 menores evaluados, 83 presentaron sobrepeso y 153 obesidad, por lo que es urgente ponerlos bajo dietas y ejercicios que los ayuden a recuperar su peso ideal, y con ello evitarles enfermedades conforme vayan creciendo. Y en esto los padres tiene mucho que hacer, pues es su principal responsabilidad.

GRAN ACTIVIDAD EN LA OFICINA FISCAL

Un promedio de 150 placas vehiculares se están tramitando a diario en la Oficina Fiscal del Estado de Nuevo Laredo, que no deja de tener intenso movimiento en este sentido, toda vez que los contribuyentes están aprovechando que en los primeros cuatro meses del año se está otorgando un descuento del 20 por ciento en dicho trámite. De acuerdo con el titular de la dependencia, Arturo Sanmiguel Cantú, esta semana se acabaron las placas de vehículos fronterizos pero ya se recibió una nueva remesa y por lo tanto ya están en disposición. Asimismo el funcionario estatal dijo que a diario se tramitan también cerca de 150 licencias de manejo, esto ante los vencimientos que se van dando. También informó que hay una prórroga en el pago de las licencias de alcoholes, que se debía vencer el 28 de febrero, pero se extendió el plazo al 15 de marzo.

CAMBIO DE HORARIO

A partir del domingo empieza el martirio de cada año de los residentes de la frontera norte del país, cuya duración ahora será de cuatro semanas, y me refiero al cambio de horario. Y es que con eso de que el gobierno mexicano insiste en tener el horario diferente con los Estados Unidos, en la frontera norte de nuestro país, donde cuyas operaciones diarias dependen en gran parte del comercio exterior, tenemos que emparejarnos con el horario americano y por lo tanto adelantarnos al horario de verano. Así pues este 10 de marzo hay que adelantar los relojes en la frontera norte, mientras que en el resto del país lo harán hasta 7 de abril. O sea que por casi un mes estaremos desfasados del horario. Antes eran tres semanas, ahora serán cuatro.

LO ÚLTIMO

La construcción de centros de recreación en las orillas del río, a ambos lados de la frontera fue propuesto por los alcaldes de los Dos Laredos, Enrique Rivas Cuéllar y Pete Saenz, esto durante la visita que hicieron a Washington en días pasados. Ambos alcaldes estuvieron con gente del gobierno federal de los Estados Unidos ante quienes presentaro dicho proyecto como alternativa a evitar un muro fronterizo que divida a los dos países. Bien por ellos… El diputado local, Glafiro Salinas Mendiola, recibió a niños que participaron en el Segundo Encuentro Estatal de Niños Difusores, esto en el Congreso del Estado. En su calidad de presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso, Glafiro llevó a los niños a un recorrido por las instalaciones, les dio a conocer las acciones que llevan a cabo los legisladores tamaulipecos y a la vez los conminó a seguir expresando sus ideas para construir un mejor estado… Este viernes, de 10 de la mañana a 4 de la tarde, estará personal del Instituto Municipal de la Juventud (IMJUVE) ofreciendo la Tarjeta Joven en el CBTIS 234 a los alumnos interesados en la misma… Y para finalizar la consabida adivinanza. ¿Quién es el funcionario municipal de segundo nivel que anda muy enamorado y no precisamente de su esposa? De hecho no quiere ni que esta se entere de tal hecho jejejeje.

Comentarios, chismes y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

Juan Rodríguez Contreras
(Alma Niger)
Ha sido dirigente de la Asociación de Periodistas de Nuevo Laredo.
Es columnista del periódico El Líder de Nuevo Laredo y colabora para el portal de noticias HOYTamaulipas, así como para el periódico El Gráfico de Ciudad Victoria.
Es comentarista político de Stereo 91 de Nuevo Laredo y también editor de la revista La Neta (www.revistalaneta.com.mx) Es periodista desde hace 31 años y ha trabajado en los periódicos Laredo, Ahora, El Diario y Última Hora de Nuevo Laredo, así como ha sido comentarista en varios noticieros radiofónicos de esta misma ciudad fronteriza.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577