Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Tamaulipas cubrirá deuda de maestros, en lo que Federación libera los recursos

El gobierno estatal liberará 9 millones de pesos por quincena para cubrir el adeudo que se tiene con los maestros de tiempo completo, mientras se logra firmar el convenio con el gobierno federal  
Por: Andrés Ramírez Acosta/Ciudad Victoria El Día Jueves 07 de Marzo del 2019 a las 11:22

El encargado del despacho de la Secretaría de Educación, Mario Gómez Monroy, dijo que el gobierno estatal cubrirá el adeudo que se tiene con los maestros en lo que la Federación libera los recursos para las escuelas de tiempo completo
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 1085 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. -  El Estado cubrirá la deuda que se tiene con los maestros de tiempo completo que laboran en las 849 escuelas adheridas a este programa, en lo que el gobierno federal libera los recursos, señaló el encargado del despacho de la Secretaría de Educación, Mario Gómez Monroy.

“El programa no está suspendido, hasta ahorita tenemos el reporte de una sola escuela suspendida que ha tenido problemas con el programa, pero esperamos salir más tarde con un comunicado donde el gobierno del Estado puede hacerle frente mientras llegue el recurso de la Federación”.

Dijo que si la Secretaría de Finanzas aprueba el pago, liberarán la primera quincena de marzo se estaría pagando también la segunda de febrero.

Detalló que se estarán pagando 9 millones de pesos por quincena y esto se divide entre 5 mil 500 maestros de Tamaulipas.

“Es un recurso federal ellos nos dicen que hasta el 11 o 12 de marzo se realiza el convenio, estamos esperando el convenio, después de eso viene la administración ahorita la Secretaría de Finanzas está viendo cómo nos pueden apoyar con los maestros para el pago de maestros”.

Expresó que actualmente son 849 escuelas de tiempo completo, pero únicamente la escuela Leona Vicario paro labores.

Descartó que hubieran sanciones por el momento, “existen personas que están moviendo banderas que no vienen al caso, mal informan que ya se suspendió el programa y no es así”, finalizó.

 

avr

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577