Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Se tensa relación entre dirigente y ediles del PRI de Tampico

Esta nueva desavenencia entre el dirigente Roberto González y los ediles Esther Gorordo, Benito Abad Pérez, Isabel Goldaracena y Rodrigo Azcárraga, surge después que no han tenido acercamiento con el PRI
Por: Baldemar Mijangos/Tampico El Día Jueves 07 de Marzo del 2019 a las 08:00

El dirigente del tricolor Roberto González Barba en tono molesto pidió que sean congruentes luego de que deben tener valores para determinar si seguirán dentro del PRI o se declararán independientes
Autor: Baldemar Mijangos
La Nota se ha leido 948 veces. 1 en este Día.

Tampico, Tamaulipas. - Los regidores que llegaron al Cabildo de Tampico mediante la planilla de la candidata del Partido Revolucionario Institucional (PRI), están obligados moralmente a dar un apoyo económico al instituto político, dijo el dirigente del tricolor Roberto González Barba.

Esta nueva desavenencia entre el presidente del partido y los ediles porteños, Esther Gorordo Arias, Benito Abad Pérez Escalante, Isabel Goldaracena y Rodrigo Azcárraga, surge después que no han tenido acercamiento con el PRI.

Declaró que respeta la postura que asumen los regidores, pero expuso que no pueden ir por dos líneas y deben definir si van a estar dentro o no del PRI, pues por estatutos deben aportar recursos al partido, aunque no estén en el padrón de militantes.

Con esto, dijo, si no quieren estar dentro del PRI que se lo digan, porque hasta ahora no le han expuesto que quieren ser independientes, sobre todo Benito Abad Pérez Escalante, quien estuvo en un evento del partido Morena para adherirse a la causa de la 4a Transformación.

González Barba en tono molesto pidió que sean congruentes luego de que deben tener valores para determinar si seguirán dentro del PRI o se declararán independientes, ya que ellos son regidores por haberlos propuesto el PRI.

Incluso les citó que esos ediles sí respaldan todas las acciones de una Comuna sin mayor reparo, entonces son corresponsables de lo que haga el Ayuntamiento en turno, como lo es un diputado cuando aprueba las cuentas públicas de alguna Comuna, conociendo que existen inconsistencias.

"Por eso les pido a los regidores que sean congruentes y digan que si les avergüenza estar en un partido que es acusado de corrupto, pues que lo digan para tomar nota e informar que han dejado de ser del PRI", reiteró.

Por último, el dirigente priista en Tampico citó que la postura que asuman no es de carrera política, sino de principios y de ética, por lo tanto les pidió que no sean tan ambiguos en su desempeño.

oal

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577