Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


No le tienen miedo, le tienen pavor

Por: Daniel Romero El Día Miercoles 06 de Marzo del 2019 a las 22:16

La Nota se ha leido 781 veces. 1 en este Día.

Al ex-Rector de la Universidad Nacional Autónoma de México JOSÉ NARRO, no lo tocaban ni con el pétalo de una rosa, inclusive en muchas ocasiones se llevó varios elogios de ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR.

Hoy López Obrador, convertido en Presidente de la República lo tacha de corrupto, aunque lo llama de otra forma: Omiso.

¿Cuál fue el pecado de Narro?

Tener aspiraciones de dirigir el Comité Nacional del Partido Revolucionario Institucional, así de simple.

Recordar que la Unidad de Inteligencia Financiera que titula SANTIAGO NIETO, hace días salió a anunciar que van a presentar algo así como 50 denuncias por corrupción, y compra y venta de medicamentos en el Sector Salud en los tiempos de ENRIQUE PEÑA NIETO.

En su conferencia mañanera de este miércoles, con todo y que es “Miércoles de Ceniza”, el Jefe de la Nación no titubeó en lo más mínimo, ya ven como se le atasca el platino; al decir que de parte de Narro había al menos omisión.

Fue muy claro al señalar que hasta había políticos ofreciendo en venta los medicamentos, hágame Usted el favor, y que en cuestión de días saldrá la lista completa de las empresas y funcionarios implicados.

¿Por qué a unos si y a otros no?, es muy raro el comportamiento del Presidente de la República, parece ser que con la vara que mide de repente se le desfasa.

EN EL MARCO del “Día Internacional de la Mujer”, que se celebra este viernes en todo el mundo, cuatro mujeres de Suelo Riobravenses serán homenajeadas por parte de un organismo nacional.

Es política, y que en sus ratos libres practica al altruismo, nos referimos a la señora ROXANA GÓMEZ PÉREZ, que sin lugar a dudas tiene bien merecido el reconocimiento que se la hará.

La señora Gómez, nos consta, ha puesto especial empeño en apoyar las causas infantiles y otros apoyos a quien más lo necesitan.

Es considerada la persona más viable dentro del Partido Acción Nacional, para convertirse en abanderada a la diputación local por el Octavo Distrito.

Ella es íntegramente altruista, y en sus ratos libres atiende algo de política, nos referimos a la señora NOELIA CANTÚ, ella no necesita tarjetas de presentación.

Parte de su vida la ha dedicado a ayudar a los pobres y por ello es altamente apreciada en todos los círculos políticos y sociales.

Hay que ponerse de píe ante ella, o como dicen en el rancho: Hay que quitarse el sombrero ante su presencia.

La tercera en mención la conocemos hace muchos años, ha sido burócrata federal, y entusiasta empresaria, nos referimos a MARÍA PAULA “Lita” CEPEDA QUINTERO.

Ellas tres y una más, serán homenajeadas este viernes por la tarde en conocido salón social.

Por cierto “Lita” fue palomeada para ser la compañera de fórmula de Roxana, pero de repente se cayó, y ahora lo será MARÍA IGNACIA LÓPEZ ESCAMILLA.

HABLANDO de mujeres valiosas e importantes, llamó poderosamente la atención el pronunciamiento que desde la tribuna del Congreso del Estado, hizo la paisana diputada local COPITZI HERNÁNDEZ GARCÍA.

La paisana legisladora, durante el apartado de asuntos generales, hice uso de la tribuna para exigir que se reponga el presupuesto de los Programas de Apoyo y Empoderamiento de la Mujer, así como el subsidio a las estancias Infantiles.

La señora Hernández, tendrá una encerrona con las mujeres priistas, y van a conmemorar en Suelo Victorense el próximo viernes el “Día Internacional de la Mujer”.

A través de su cuenta de Facebook manifiesta: “Tenemos que seguir demostrando que la fuerza en Tamaulipas son las mujeres”.

SIGUE sumando convenios de colaboración en su calidad de Titular del Sistema DIF Municipal de Suelo Reynosense CARLOS LUIS PEÑA GARZA.

El más reciente ocurrió con el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica, y será una suma de esfuerzos para apoyar a los estudiantes y las familias que lo necesiten.

Presentes en la firma del convenio de colaboración el director de dicho plantel educativo REYNALDO GÓMEZ MÁRTINEZ, y testigos de calidad.

En dicho documento se establece que los jóvenes del CONALEP podrán realizar las prácticas profesionales y también se podrá ofrecer capacitación en diferentes talleres.

Sobre ello el Presidente del Patronato del DIF Municipal manifestó: “Tenemos vinculación con diversas instituciones para hacer un trabajo en conjunto y apoyar a las personas que más lo necesiten”.

Y se seguirán haciendo alianzas con diversas instituciones educativas y empresas, a fin de ofrecer un abanico de oportunidades a las familias más vulnerables de la ciudad.

Por su parte la Presidente Municipal de Suelo Reynosense MAKI ORTIZ DOMÍNGUEZ, presente en el “Miércoles Ciudadano” que se celebró en el sector “Paseo Las Flores”.

La Doctora les dijo a las familias de 4 fraccionamientos participantes en esta audiencia pública, que en tan solo dos años se han invertido arribita de 23 Millones de Pesos.

La Alcaldesa externó en parte de su mensaje: “Podemos hacer de esta ciudad una de las mejores de todo el país si cada uno de ustedes, desde su trinchera, hace lo que le corresponde; les pido que hagan un esfuerzo, vayan y cumplan con su responsabilidad, den un abonito al agua, al Predial, exijamos al cien por ciento y yo seguiré cumpliendo con ustedes”.

Adelantó una excelente noticia en el sentido de que se van invertir en obra de drenaje pluvial un total de 29 Millones de Pesos, y con ello terminar las inundaciones en este sector.

VAYA infierno que siguen viviendo los Reynosense, los paisanos del Gobernador FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA, pues las balaceras están a la orden del día.

Ese enfrentamiento que se dio el Instituto Mexicano del Seguro Social, Unidad 270, parecía de película.

Y los que la llevaron fueron los Policías Estatales que volcaron la unidad motriz en que viajaban.

SIGUIENDO con los Reynosenses, a ÓSCAR LUEBBERT GUTIÉRREZ, mucha gente no le tiene miedo, le tiene pavor, pues no hay día en que no lo señalen de alguna travesura, en las chocantes y mentirosas redes sociales.

Y él como si nada.

COMO LAS calificadoras internacionales la traen contra el Presidente de la República ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, sus gatos en el senado, perdón, los senadores de la República del Movimiento de Regeneración Nacional, presentarán este jueves una iniciativa para regular y sancionar a las calificadoras internacionales que actúen sin transparencia ni objetividad en sus resoluciones.

Hace unos días dichas calificadoras argumentaron que no habrá perspectivas de crecimiento dentro del Gobierno, Petroleros Mexicanos y la Comisión Federal de Electricidad.

Y los senadores de Morena, actuando como un Poder totalmente independiente del Ejecutivo, ya tomaron esa determinación para joder a las calificadoras.

La idea es que no se enoje papi.

El argumento que esgrimen los morenistas es que esta clase de regulación ya ha sido implementada en países como Estados Unidos, España o Francia.

EN SUELO Riobravense la Presidente del Sistema DIF Municipal señora LETICIA DE LEÓN, encabezará personalmente la entrega de despensas que se encuentran contempladas dentro del programa “Canasta Básica” que promueve por todo Tamaulipas la Primera Trabajadora Social de la entidad señora MARIANA GÓMEZ.

La señora de Ulivarri, comentó que serán 1942 despensas que se van a repartir a partir de este jueves, y será en las instalaciones del DIF Municipal, además que se tiene contemplado visitar el área rural.

La Responsable de los Programas Alimentarios del DIF Municipal NELDA REYNA, comentó que el único requisito para recibir este apoyo alimentario es estar inscritos en el padrón y a la hora de recogerlo presentar una identificación oficial.

Los beneficiarios son todas aquellas personas de 65 años en adelante, así como también personas con discapacidad que viven en condiciones de vulnerabilidad.

VAYA partido electrizante, emocionante y cardiaco que nos despachamos este miércoles por la tarde dentro de los octavos de final de la Liga de Campeones de Europa.

El Club Oporto de Portugal, en donde militan varios mexicanos, el destacado es HÉCTOR HERRERA; venció a la Roma de Italia; así que “La Loba” se queda fuera.

Y se siguen dando sorpresas después de que el Manchester United de Inglaterra eliminó al poderosísimo Paris Saint Germain, aunque Usted no lo crea.

ESTE JUEVES van a cumplir años TOMÁS YARRINGTON RUVALCABA, que Usted bien que sabe quién es; ARTURO FLORES JR., y el buen cuate de Suelo Riobravense GERARDO GÓMEZ VILLEGAS.

Un monumental abrazo y que vengan muchos más.

TERMINAMOS PERO VOLVEREMOS…DM…

Correo electrónico: barre283@hotmail.com y barre283@yahoo.com.mx

DANIEL ENRIQUE ROMERO ALEMAN

Inició su actividad periodística a la edad de trece años, en el municipio de Rio Bravo Tamaulipas.
Con una trayectoria de más de veinte años. Actualmente participa en el programa de radio “Visión de Noticias”, que se transmite en CORPORADIOGAPE de Reynosa.
Su columna “AQUÍ RÍO BRAVO” se publica en portales en Internet de diversos municipios de la entidad.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577