Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Ordenan a Congreso de Nuevo León revisar gasto de Comisión Electoral

La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ordenó al Congreso de Nuevo León revisar y resolver en un plazo no mayor de 15 días la propuesta de la Comisión Estatal Electoral de Nuevo León
Por: Notimex El Día Miercoles 06 de Marzo del 2019 a las 13:25

En el marco de la sesión de este miércoles, se avaló por unanimidad dicha resolución donde se indica que le asiste la razón a dicha comisión
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 805 veces. 1 en este Día.

México,(Notimex).- La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ordenó al Congreso de Nuevo León revisar y resolver en un plazo no mayor de 15 días la propuesta de la Comisión Estatal Electoral de Nuevo León, respecto al presupuesto solicitado para el ejercicio 2019.

En el marco de la sesión de este miércoles, se avaló por unanimidad dicha resolución donde se indica que le asiste la razón a dicha comisión, ya que cuenta con autonomía constitucional para el diseño y elaboración de su presupuesto acorde con las necesidades de sus funciones electorales.

En la ponencia elaborada por el magistrado Felipe de la Mata Pizaña, se ordena al Congreso de Nuevo León que se analice, discuta y emita una determinación fundada y motivada sólo en la propuesta original de la Comisión Estatal Electoral de Nuevo León, donde se consideren las necesidades de esta instancia para cumplir con sus funciones.

Mario Alberto Garza Castillo, en su carácter de consejero presidente del Consejo General de la Comisión Estatal Electoral de Nuevo León, fue quien promovió este recurso a fin de impugnar la sentencia emitida por el Tribunal Electoral del Estado de Nuevo León, que había determinado que era inviable el incremento al gasto.

La Comisión Estatal Electoral había solicitado inicialmente 524 millones de pesos; sin embargo, el gobierno y el Congreso  estatales sólo autorizaron 378 millones de pesos, esto significa una reducción de casi 150 millones de pesos que impactaría principalmente en el pago de la nómina de los trabajadores y algunos programas fundamentales del organismo electoral.

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577