Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


UAT y la “ExpoTam Energía” que impulsa el Gobernador

Por: Jorge Hiram Hernández El Día Miercoles 06 de Marzo del 2019 a las 11:23

La Nota se ha leido 811 veces. 1 en este Día.

El primer año de José Andrés Suarez Fernández transita con el reconocimiento de la ANUIES -lugar 37 nacional- con el aval de la SEP y el respaldo total del Gobernador de Tamaulipas Francisco García Cabeza de Vaca.

“Por su fuerza educativa, por su calidad académica, por impulsar la creación del conocimiento, la apreciación de las artes, por una tecnología al servicio de la sociedad tamaulipeca. Nuestra universidad es uno de los grandes motores que mueve el estado de Tamaulipas. Como tamaulipecos nos obliga a decir: Yo Creo en la UAT”: José Andrés Suárez Fernández.

La UAT en el año 2018 obtuvo el reconocimiento a la Calidad de la Función Administrativa de la Gestión otorgada por los Comités Interinstitucionales de la Evaluación de la Educación Superior el Rector agradeció al exrector Humberto Filizola Haces la evaluación de la universidad que inicio en su administración.

Uno de cuatro estudiantes universitarios recibe una beca de excepción de pago contribuyendo a que la educación superior en Tamaulipas siga creciendo. La SEP en diciembre del 2018 reconoció que la matrícula estudiantil de la UAT casi alcanza 88 por ciento de acreditados con programas de calidad para el 2019 el Rector se compromete a hacer crecer el porcentaje con 27 evaluaciones que se realizaran.

El Rector hizo el compromiso con el Gobernador que la UAT llegara con propuestas bastante concretas a la “ExpoTam Energía 2019” sumando esfuerzos con el Instituto Nacional del Petróleo y otras universidades.

La UAT cuenta con el buque “el correcaminos”, la carrera de Ingeniero Petrolero, esta lista para apoyar los proyectos energéticos de Tamaulipas que tendrán repercusión en el avance nacional que se dé en el sector.

En Tampico el Gobernador recibió a la Secretaria de Energía Rocío Nahle García, encabezaron el foro Nueva Política Energética para el Bienestar de México, que será parte del Plan Nacional de Desarrollo 2019- 2024 del Gobierno de México.

En la nueva política energética del gobierno federal Tamaulipas, junto a Campeche y Tabasco, están en el ánimo de inversionistas nacionales, extranjeros y en los planes de Pemex.

A la Secretaría de Energía le dijo el Gobernador: “Sin duda, la consolidación de Tamaulipas como el estado por excelencia de la energía en México, contribuirá al crecimiento económico de México”. Rocío Nahle trae en la carpeta de compromisos los sectores hidrocarburos, electricidad, energías renovables e innovación tecnológica, “Tamaulipas da para dos foros, debemos hacer otro en Reynosa donde está la Cuenca de Burgos, por el tema y la visión del potencial de gas que tiene”.

“Señor Gobernador, trabajamos y seguiremos trabajando de la mano, en la UAT valoramos su tesón por mejorar la vida de los tamaulipecos y coincidimos con usted de que hoy es tiempo de todos. Una vez más, los universitarios nos refrendamos como sus mejores aliados para la construcción de un futuro mejor y en hacer de Tamaulipas un mejor estado cada día”: Rector de la UAT.

Como invitado de honor al informe del Rector el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca en su mensaje a la comunidad universitaria destaco: “La UAT ha sido uno de los principales instrumentos para dar a conocer la grandeza de nuestro estado. Ha sido factor indispensable de la unión en Tamaulipas, de un reconocimiento de las acciones de cambio que se han llevado a cabo entre la sociedad y el gobierno.

No me resta más que felicitar nuevamente a nuestro Rector de nuestra máxima casa de estudios, y decirles que hoy, mañana y siempre estarán primero los tamaulipecos. Los exhortó a seguir trabajando de la mano para hacer de Tamaulipas, el estado que tanto anhelamos heredar a nuestros hijos y a las próximas generaciones”.

Al concluir el informe, el Rector se fue a las escalinatas del Teatro Juárez, ahí estuvo un buen rato acompañado del ritmo de la batucada, la comunidad universitaria se acercaba para tomarse las selfies.

Va sólido José Andrés Suárez Fernández en seguir haciendo crecer a la UAT. En un año ya dio resultados el PDI -Plan de Desarrollo Institucional-, con el lema “Yo Creo en la UAT” van por acrecentar la calidad educativa en todos los campus universitarios.

LA NOMENCLATURA

NIEGAN ABUCHEOS

¿Quién fue? El Presidente, no. Yeidckol y su Morena, no.

¿Quién fue? Nadie sabe y nadie supo.

Niegan abucheos.

Pero los gobernadores los ven, los sienten y se les hacen presentes en cada visita presidencial.

Y al clásico del “quiere llorar, quiere llorar” pues ahí está el hombro presidencial.

Van invictos los gobernadores de Morena o en alianza con este partido.

jorhihem@prodigy.net.mx

 

Columnista de HOYTamaulipas

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577