Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


“Le baila” gobierno de López Obrador, 5 mdp a Cultura Tamaulipas

El Estado en gobiernos federales anteriores recibía 10 millones de pesos para proyectos, ahora solo recibirá la mitad, dice Sandra García Guajardo
Por: Marco Esquivel/Ciudad Victoria El Día Miercoles 06 de Marzo del 2019 a las 11:01

La directora del Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes, Sandra García Guajardo, dijo que sólo recibirá la mitad de los 10 millones que con los que contaba Tamaulipas paar proyectos culturales de parte del gobierno federal
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 1009 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-  De los 10 millones que contaba Tamaulipas para proyectos culturales, solo recibirá del gobierno de la República la mitad, mientras que existe la promesa que el resto será aplicado directamente por la Secretaría de Cultura federal, señaló hoy la directora del Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes, Sandra García Guajardo.

Explicó que, en un principio, se les había notificado que los estados no contarían con recursos federales para el área de cultura, pero que al final se decidió dar la mitad que en años anteriores recibía cada entidad.

Ante ese panorama, García indicó que, junto a otros responsables de cultura en el país, están viendo cómo acceder a más recursos que les permita generar estas actividades a favor de los ciudadanos.

“Nosotros estamos gestionando más proyectos, aunque ellos los paguen”, indicó.

Destacó que desde el gobierno federal les indicaron que se apoyarían las actividades en 20 ciudades, pero también les dieron oportunidad de cambiar un municipio por otro.

Por otra parte, García Guajardo manifestó que durante este año se han arrancado con diversos programas culturales, entre ellos las bibliotecas móviles que han sido un éxito en municipios donde antes no había este tipo de apoyos.

De igual forma señaló que están por visitar Austin, Texas, en donde se llevará el folklore tamaulipeco y que se está organizando la participación de Tamaulipas en la Feria de San Marcos.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577