Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


Atiende PC a 36 personas en refugio temporal de Matamoros

El albergue en el deportivo “Ing. Eduardo Chávez” fue puesto a disposición de quien lo necesitara, a partir de las 18:00 horas del 4 de marzo, comentó el director de PC, Pedro Astudillo
Por: Mesa de Redacción El Día Martes 05 de Marzo del 2019 a las 14:28

El director de Protección Civil Pedro Astudillo Bravo, explicó que el albergue fue puesto a disposición de quien lo necesitara, a partir de las 18:00 horas del 4 de marzo.
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 911 veces. 1 en este Día.

Matamoros, Tamaulipas. - Por instrucciones del alcalde Mario Alberto López Hernández, la Dirección de Protección Civil de Matamoros aperturó el refugio temporal habilitado en el deportivo “Ing. Eduardo Chávez”, en donde se atendió a 36 personas, entre ellos 20 migrantes.

El director de Protección Civil Pedro Astudillo Bravo, explicó que el albergue fue puesto a disposición de quien lo necesitara, a partir de las 18:00 horas del 4 de marzo.

Manifestó que lo más frío de la onda gélida, se registró durante la noche y la madrugada de este martes, al marcar el termómetro en 4 centígrados con sensación térmica de menos uno.

El funcionario municipal dijo que entre las personas atendidas, también se brindó auxilio a 20 personas procedentes de Centroamérica, quienes fueron trasladados al refugio por personal del Grupo BETA.

Los migrantes agregó, son personas que desde hace días llegaron al Puente Nuevo en espera de una visa humanitaria de los Estados Unidos de Norteamérica; ellos están a la intemperie, por este motivo los elementos de BETA determinaron trasladarlos al albergue para protegerlos de las inclemencias del clima.

Las 16 personas restantes son personas en situación de calle; algunas de ellas llegaron por su propio pie y otras fueron trasladadas por elementos de Protección Civil.

Cada una de las personas atendidas recibió cena y almuerzo, así como también colchonetas, cobijas y atención médica por parte del personal del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia que preside Marsella Huerta de López; en tanto que personal de la Secretaría de Salud aplicó vacunas contra la influenza y a menores de edad contra la poliomelitis.

Entre las personas que recibieron ayuda en el albergue, se encontró a la señora Patricia Toledo, de origen hondureño, quien era acompañada por dos hijas menores de edad y por una nieta de 4 meses, refiriendo que hace aproximadamente 4 meses llegó a Matamoros.

“Y tengo que agradecer a Dios, que en todo este tiempo, en Matamoros encontré gente generosa; aquí nos apoyan y nos han demostrado que son gente de gran corazón; Matamoros siempre estará en mis oraciones”, expresó.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577