Hoy es Domingo 22 de Septiembre del 2019


Festejarán el Día de la Mujer con la obra “Ni princesa, ni esclava” 

Como parte de las celebraciones por el Día Internacional de la Mujer, el grupo Tramoya Teatro de Mexicali presentará la obra “Ni princesa, ni esclava”, los días 8 y 9 de marzo a las 20:00 horas en el Foro Experimental del Centro de las Artes.
Por: Notimex El Día Martes 05 de Marzo del 2019 a las 11:11

Como parte de las celebraciones por el Día Internacional de la Mujer, el grupo Tramoya Teatro de Mexicali presentará la obra “Ni princesa, ni esclava”, los días 8 y 9 de marzo a las 20:00 horas en el Foro Experimental del Centro de las Artes.
Autor: NOTIMEX
La Nota se ha leido 398 veces. 2 en este Día.

México, (Notimex).- Como parte de las celebraciones por el Día Internacional de la Mujer, el grupo Tramoya Teatro de Mexicali presentará la obra “Ni princesa, ni esclava”, los días 8 y 9 de marzo a las 20:00 horas en el Foro Experimental del Centro de las Artes.

La pieza teatral hace una crítica social de manera cómica y dramática, que expone a tres mujeres con sueños, vidas y metas diferentes, quienes tienen prejuicios y retos que se encuentran en un mundo supuestamente adelantado.

La dirección, a cargo de Iliana Becerra, muestra a estas mujeres con niveles socioeconómicos y culturales diferentes, pero confrontadas por la frustración y discriminación que es constante dentro de la sociedad, donde la mujer juega el papel de víctima y victimaria, señaló un comunicado.

Utilizando el recurso del monólogo, las actrices cuentan sus experiencias en tono de chisme, dejando una lección o advertencia, sirviéndose del cinismo descarado y la deshinibición que causa carcajadas en los asistentes. Éstos se arriesgan a verse involucrados o afectados en la reflexión de la puesta en escena, sobre todo cuando se trata de la vida sentimental u hogareña.

Entre los personajes se encuentra una ama de casa, quien con su hablar común deja a la vista el trato con la vida-destino y la notoriedad de las golpizas que le propina a su marido, quien está sometido al estrés laboral, como reuniones de trabajo en lugares turísticos acosado por desoladas secretarias.

Asimismo, se encuentra una profesional exitosa, quien cuenta su habilidad en el campo laboral, que le permite tener independencia y solvencia, pero la orilla a la soledad y a intentos sentimentales inconclusos. 

Concluyendo con una sexoservidora termina el trío de princesas y esclavas, quien elogia su actividad y hace ilustraciones descaradas sobre la oferta del servicio disponible en el mercado.

La comedia fue escrita por el dramaturgo, escritor y guionista mexicano Humberto Robles, quien obtuvo el Premio Nacional de Dramaturgia “Emilio Carballido” en 2014.

 

¡Permítenos ser tu Voz!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto donde se tenga que reconocer la calidad humana? ¿De alguna situación de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándanos el material al WhatsApp de HOYTamaulipas: (+52) 8341032181

Nosotros le daremos seguimiento ¡Compártelo! Muchas gracias.

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577