Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Inician este lunes el Mes de la Educación Especial

La Zona Escolar 1, está invitada a participar en la ceremonia de Honores a la Bandera
Por: HT Agencia El Día Sabado 02 de Marzo del 2019 a las 16:34

“Esto es para atender las necesidades de los maestros de educación especial que quieren compartir sus experiencias y trabajos con los niños de capacidades diferentes”
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 1117 veces. 1 en este Día.

Nuevo Laredo, Tamaulipas. -  Como gobierno humanista e incluyente, personal municipal realizará una serie de actividades en marzo para conmemorar el Mes de la Educación Especial, que inicia el lunes 4.

Jairo Rojas, coordinador de Educación Especial, mencionó que invitaron a la Zona Escolar 1, a participar en la ceremonia de Honores a la Bandera en la explanada de Presidencia Municipal.

“El presidente municipal Enrique Rivas hará entrega de unos insumos a las dos Unidades de Servicio de Apoyo a la Educación Regular (USAER) que existen en la ciudad ya que la mayoría de estos gastos corren por cuenta de los maestros”, comentó.

Los días 16, 17 y 18 de marzo, será  de entrada gratuita al zoológico para la niñez de educación especial acompañados de sus padres, solo deben presentar la credencial de estudiante o la del DIF.

El coordinador refirió que en coordinación con las zonas escolares de educación especial se organiza el Congreso ‘Innovación, Creatividad e Inclusión’, el 27 de marzo en el Teatro Principal del Centro Cultural.

“Esto es para atender las necesidades de los maestros de educación especial que quieren compartir sus experiencias y trabajos con los niños de capacidades diferentes”, dijo Jairo Rojas.

Explicó que también programaron visitas guiadas al Acuario y ‘Estación Palabra’  para escuelas regulares, integradoras y de educación especial.

“Se hará un recorrido por las instalaciones y se leerá el cuento ‘El Columpio’ para reforzar la inclusión social y escolar entre la niñez, además de fortalecer el trabajo de los maestros de educación especial en escuelas regulares”, señaló .

Para finalizar, destacó que Tamaulipas es el único estado en el país que conmemora un mes exclusivamente para atender a las personas con capacidades diferentes desde 1997.

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577