Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Se cae a pedazos el “Sulaimán” de Ciudad Victoria

Cerca de 21 años de Box están a punto de colapsarse, ya que la fachada, puertas, techos, techumbres, baños, paredes, ventanas y accesorios deportivos muestran un severo deterioro
Por: Andrés Ramírez Acosta El Día Sabado 02 de Marzo del 2019 a las 15:30

La historia comenzó en la administración de Pascual Ruiz García, en 1998, quien junto con el ex presidente del Consejo Mundial de Boxeo, José Sulaimán Chagnón
Autor: Andrés Ramírez Acosta
La Nota se ha leido 1212 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Cerca de 21 años de Box están a punto de colapsarse y es que el Gimnasio "José Sulaimán Chagnón" en Ciudad Victoria muestra un severo deterioró, desde el techo hasta la duela.

La historia comenzó en la administración de Pascual Ruiz García, en 1998, quien junto con el ex presidente del Consejo Mundial de Boxeo, José Sulaimán Chagnón cortaron el listón para inaugurar, en el 27 Hidalgo de la Colonia “Héroe de Nacozari”, el Gimnasio Municipal que lleva su nombre.

El gimnasio “José Sulaimán Chagnón“, espacio deportivo que recibe a cientos de deportistas diarios ha sido olvidado por la actual administración y es que en sus muros se mantienen sólidos, gracias a los deportistas que con valor, cariño y respeto han mantenido con vida este inmueble, esto a pesar de que el techo y la duela se encuentran dañadas.

El pasado 16 de enero de 2014 falleció José Sulaimán Chagnon, y a más de 5 años de su fallecimiento no fue ni recordado por la actual administración que encabeza Xicoténcatl González Uresti.

La fachada, puertas, techos, techumbres, baños sanitarios, paredes, ventanas, y accesorios deportivos de las disciplinas se encuentran con visibles desperfectos.

Son escasas las cosas que llegan a distinguir a este Gimnasio como José Sulaimán y es que en la entrada se encuentra un busto de “Lauro Rendón”; además de que en el interior no se muestra tampoco alguna frase o imagen que muestre la esencia del victorense más famoso del mundo.

Las autoridades del deporte municipal que encabeza Juan Torre Sena, no le han puesto interés a esta obra que beneficia a los victorenses, luego de un año de administración no han presentado algún proyecto o maqueta para su restauración.

Lo dejaron como nuevo
El 25 de octubre de 2007, se remodela durante la administración del Arq. Álvaro Villanueva Perales; la cual tuvo una inversión de 533 mil 270 pesos, en esa etapa cambia el rostro al Gimnasio Municipal José Sulaimán Chagnon.

En el acto protocolario estuvieron presentes el Presidente Municipal el Arq. Álvaro Villanueva Perales, Rubén Rivera Rodríguez representante del Director General del Deporte.

Tuvieron que pasar cerca de 5 años para que de nueva cuenta fuera tomado en cuenta el Gimnasio José Sulaimán Chagnon y es que en la rehabilitación que le hizo la administración de Miguel González Salum.

Las remodelaciones incluyen la pintura en toda la totalidad del inmueble tanto interno como exterior; así como también se arregló el sistema de drenaje, limpieza general, entre otras cuestiones de rehabilitación como las que se llevan a cabo en las falderas, lona del ring y las fundas de las esquinas; sin precisar el monto que se le dio.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577