Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Otra rebelión en Morena

Por: Alma Niger El Día Viernes 01 de Marzo del 2019 a las 20:04

La Nota se ha leido 1713 veces. 2 en este Día.

Bajo el lema de “Un moreno para Morena”, fundadores del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) en Nuevo Laredo, se manifestaron en contra de la selección de precandidatos en este partido para las elecciones por las diputaciones locales, al considerar que no cumplen con el perfil debido para representar al partido y que son arribistas que no cuentan con suficientes méritos para ser tomados en cuenta como candidatos. Los inconformes ofrecieron una conferencia de prensa y estuvieron encabezados por Luis G. Valdepeña, Erika Nancy Mendoza Chávez, Claudia Salazar Aguilera, Beatriz Tenorio Ríos y Ernesto Noé Villarreal, mismos que en diferentes turnos hablaron y plantearon sus puntos de vista, y en los cuales destacó el hecho que van a pelear para echar abajo dichas precandidaturas y que éstas se den a gente realmente ligada a MORENA, con militancia reconocida y no aquellos que teniendo poco tiempo de haber ingresado se vean beneficiados con las nominaciones, de ahí el referido eslogan de “Un moreno para Morena”.

SERIAS ACUSASIONES

Ahora bien, los participantes en esta inconformidad acusaron también al representante del gobierno federal en Nuevo Laredo, Heriberto Cantú Deándar, de querer imponer los candidatos aprovechando la amistad de su señora madre, Ninfa Deándar, con el Presidente Andrés Manuel López Obrador. Quien hizo tal declaración fue Luis G. Valdepeña, quien fue el primer candidato a alcalde de dicho partido en Nuevo Laredo. A su vez Nancy Mendoza Chávez dijo que a ellos sí los respalda la militancia, y la mayoría está inconforme con los precandidatos surgidos al momento. Claudia Salazar Aguilera por su parte sentenció que va a demandar a Ireri Calderón Cortés por difamación, toda vez que la ex regidora la acusó, junto con otras militantes, de recibir dinero de los gobiernos panistas, por lo que Claudia dijo que se lo debe comprobar, y si no es así, será demandada. Total que sigue el pleito al interior de MORENA, y habrá que ver qué respuesta dan los aludidos.

METIENDO PAZ, SACANDO MÁS

En contraparte Nubia Almaguer, quien se ostenta como consejera estatal de MORENA en Nuevo Laredo, dejó en claro que los militantes que no aparecieron en el padrón electoral de dicho instituto político, y que por tal motivo no pudieron registrarse como precandidatos a las diputaciones locales plurinominales, deben considerar que se tomó como base el padrón cuyos registros se cerraron el 20 de noviembre del 2017, por lo que aquellos que se registraron después de esa fecha, por dicha causa no aparecieron en el padrón. Nubia también lamentó las situaciones que se están dando al interior del MORENA en esta ciudad fronteriza y aseguró que ya se están tomando acciones para actuar al respecto. Aquí lo malo es que Nubia Almaguer es reconocida por el Consejo Político Estatal de MORENA, más no por el Comité Directivo Estatal del mismo partido. Total que cuando no es una cosa es otra.

LA HACEN DE EMOCIÓN EN EL PRI

De emoción la siguen haciendo en el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en cuanto a la designación de las candidaturas a las diputaciones locales plurinominales. Y es que ahora la dirigente estatal de dicho instituto político, Yahleel Abdala Carmona, ha dicho que la lista saldrá de último momento, casi-casi ya nada más para registrarse. Es obvio que con esto Yahleel busca evitar que haya inconformidades entre aquellos que no lleguen a ser considerados, en el entendido de que son muchos los tiradores y pocas las posiciones. Otros piensan que con esto Yahleel está dando el mensaje de que ella misma irá en dicha lista, y sobre todo en una posición privilegiada, pero a decir verdad lo merece, y aparte es una norma no escrita en el PRI que el dirigente estatal sea considerado en la lista de plurinominales, y hoy con más razón que el PRI es oposición.

RENUNCIA SECRETARIA DE OBRAS PÚBLICAS

La arquitecta Imelda Sanmiguel Sánchez renunció a su cargo como Secretaria de Obras Públicas en Nuevo Laredo, esto debido a que va a competir por la diputación local del Distrito 2 por el Partido Acción Nacional (PAN) en los comicios del próximo 2 de junio. En este caso no procede la solicitud de licencia, sino directamente la renuncia, y eso fue justamente lo que hizo Imelda. Será hasta la próxima Junta de Cabildo cuando el Presidente Municipal, Enrique Rivas Cuéllar, defina quien se quedará en su lugar, y aunque lo lógico es que se quede el Director de Obras Públicas, en este caso el ingeniero Luis Lauro González Martínez, cabe señalar que suena fuerte para el puesto el arquitecto Jaime Ruiz Rendón, actual Director de Planeación y Desarrollo Urbano, dentro de la misma secretaría.

PAGO DE BECAS EN ESTA QUINCENA

Reporta el Secretario de Educación Municipal, Miguel Jáuregui Salazar, que será en el transcurso de la presente quincena cuando se haga el siguiente pago de las becas municipales, que en esta ocasión corresponderá a dos meses, siendo estos los de octubre y noviembre. Cabe apuntar que muchos de los beneficiarios esperaban que se viera reflejado el pago este 1 de marzo, pero en este sentido hay que considerar que no hay una fecha definida, depende de cómo anden las arcas municipales, y también hay que considerar que del banco están pidiendo que no se apliquen los pagos en quincena, ya que con el pago de las quincena de quienes tienen sus nóminas en dicha institución, se saturan los cajeros y luego hay problemas mayores. Así que oficialmente no hay fecha específica aún sobre este segundo pago, pero de que será dentro de la primera quincena, lo será, y se informará con tiempo.

EN MARCHA MES DE LA EDUCACIÓN ESPECIAL

Al ponerse en marcha “El Mes de la Educación Especial”, la presidenta del Sistema DIF Nuevo Laredo inauguró diversas actividades alusivas a la fecha, esto en el auditorio del Centro de Atención Múltiples (CAM) 51 situado en la colonia Infonavit. Ahí se dio arranque a las jornadas pedagógicas, culturales y deportivas que prevalecerán durante toda la semana en todos los CAM de la localidad y demás instituciones donde se atiende a personas con capacidades diferentes. Y que mejor manera de honrar a las personas discapacitadas no estacionándose en sitios exclusivos para ellos.

LO ÚLTIMO

En dos semanas podrían empezar a darse los cambios (por fin) en las oficinas federales de Nuevo Laredo, e incluso de muchas otras partes del estado. Estaremos pendientes… El doctor Jaime Emilio Gutiérrez Serrano será el coordinador de campaña de Félix Fernando García Aguiar, el abanderado del PAN a la diputación local por el Distrito 3… Este domingo en el anfiteatro del Centro Juvenil Silao, situado en la colonia Las Torres, se llevará a cabo un concurso de rap y hip hop entre 17 jóvenes de la localidad que mostrarán su talento en dichos géneros. El evento empieza a la una de la tarde y es organizada por el Instituto Municipal de la Juventud que dirige Gerardo Beltrán Valle. La entrada es gratuita… Y para no perder la costumbre sabatina, va un chiste sangrón.

“¡Mama! ¡Mama! en el colegio me dicen fin de semana”.

“¿Pero por qué Domingo?”

Comentarios, chismes y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

Juan Rodríguez Contreras
(Alma Niger)
Ha sido dirigente de la Asociación de Periodistas de Nuevo Laredo.
Es columnista del periódico El Líder de Nuevo Laredo y colabora para el portal de noticias HOYTamaulipas, así como para el periódico El Gráfico de Ciudad Victoria.
Es comentarista político de Stereo 91 de Nuevo Laredo y también editor de la revista La Neta (www.revistalaneta.com.mx) Es periodista desde hace 31 años y ha trabajado en los periódicos Laredo, Ahora, El Diario y Última Hora de Nuevo Laredo, así como ha sido comentarista en varios noticieros radiofónicos de esta misma ciudad fronteriza.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577