Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


El Rector de la transición en la UAT

Por: Jorge Hiram Hernández El Día Viernes 01 de Marzo del 2019 a las 08:42

La Nota se ha leido 952 veces. 1 en este Día.

PRIMER INFORME

El Ingeniero José Andrés Suárez Fernández es el primer rector electo en la UAT con el primer gobernador del PAN en Tamaulipas.

El próximo 5 de marzo llega a su primer informe de labores al frente de la UAT con el primer presidente de Morena Andrés Manuel López Obrador. Es un rector de la transición política estatal y nacional.

Además, el Rector Suárez Fernández se encargará de aplicar en la UAT, que cuenta con la matrícula universitaria más numerosa en Tamaulipas.

Lo que se autorice en la nueva Reforma Educativa que esta en puerta, para que diputados y senadores la aprueben y la manden a los congresos estatales.

Y saber finalmente que autorizan para que la educación pública superior, se convierta en un generador de recursos humanos a nivel nacional para los retos que enfrenta el país.

Y más ahora que traen como meta el sacar de la pobreza extrema a numerosos sectores de la población mexicana.

La UAT en la parte que le corresponde contribuye con municipios, estado y federación en diferentes programas de corte social donde lo mismo se atienden sectores vulnerables, que productivos.

El Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca a dado su apoyo total a la UAT y al Rector José Andrés Suárez Fernández.

Interesante será saber el martes 5 de marzo en el Teatro Juárez de Victoria cuando ante la Asamblea Universitaria rinda el Rector su primer informe de gobierno.

A quién enviara Esteban Moctezuma Barragán secretario federal en representación de la SEP.

Y si traerá algún mensaje que contribuya a que la educación que se imparte en la UAT crezca en los diferentes campus universitarios.

Si es que hay un programa federal dentro de la nueva Reforma Educativa que autorice a las Universidades Publicas de México a que hagan crecer su infraestructura para dar educación   de nivel superior a más mexicanos.

LA NOMENCLATURA

ISMAEL GARCIA CRITICA TERNAS PRESIDENCIALES PARA CRE

En la comisión reguladora de energía del senado de la republica el senador del PAN por Tamaulipas Ismael García Cabeza de Vaca calificó a las 4 ternas enviadas por el Presidente integradas por 12 personas, sin perfil para ser miembros de la Comisión Reguladora de Energía, la queja del tamaulipeco se escuchó en la tribuna legislativa.

“No hubo propuesta sobre gas, gas natural, gas LP, bioenergéticos, hidrocarburos, menos sobre la electricidad; no se esbozó ningún plan para trabajar de manera coordinada y no subordinada con los otros órganos reguladores”: Ismael García Cabeza de Vaca.

El senador puntualizo que no se brinda certeza jurídica a los contratos y contratistas -Reforma Energética- califico que es falso que todos los candidatos propuestos son idóneos, “el idóneo sería el mejor perfil, el más preparado, el que domina el tema, el más experimentado en la materia, y a la fecha no hubo ninguno”.

Si se toma en cuenta que Pemex sigue siendo motor de la economía nacional se entenderá la importancia de la CRE -Comisión Reguladora de Energía- y su trascendencia en la buena marcha del sector energético mexicano.

Y el tema pesa particularmente en Tamaulipas. Al ser uno de los productores de petróleo, energía eléctrica convencional, y no convencional como la eólica y solar además de gasolina, petroquímica y sus grandes campos petroleros y gasíferos convencionales -petróleo en aguas profundas- y no convencionales como la Cuenca de Burgos.

jorhihem@prodigy.net.mx

 

Columnista de HOYTamaulipas

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577