Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Coepris no tiene “lista negra” por balnearios en Tamaulipas

Óscar Villa Garza señaló que se intensificarán las verificaciones de establecimientos ante la llegada de la Semana Santa
Por: HT Agencia El Día Jueves 28 de Febrero del 2019 a las 08:37

El titular de la Coepris, Óscar Villa Garza indicó que se intensificarán las supervisiones de establecimientos ante la cercanía de Semana Santa
Autor: Nora Alicia Hernández
La Nota se ha leido 968 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris) hasta ahora no cuenta con una “lista negra” de balnearios que pudieran poner en riesgo a la población, señaló su titular Óscar Villa Garza.

Dijo que si bien, cuando se hace una supervisión y estos lugares no llegan a contar con los requerimientos que se exige, se les hace la notificación para que corrijan el problema y una vez solventados, vuelven a ofrecer su servicio.

Por otra parte, Villa Garza, indicó que se redoblarán las verificaciones en todos aquellos establecimientos que serán visitados durante el periodo vacacional de Semana Santa.

El objetivo de estas verificaciones se hace con el objetivo para asegurar la integridad y salud de los turistas, aunque estas revisiones se hacen durante todo el año, pero con mayor énfasis durante los periodos vacacionales.

Indicó que se tienen prioridades en las verificaciones que hacen, entre ellos los centros turísticos de Playa Miramar, Barda del Tordo, La Pesca y Bagdad, además de ríos y balnearios.

Explicó que durante el año pasado y lo que va de este 2019 no ha habido necesidad de hacer aplicar sanciones a los establecimientos y que todo se debe a la concientización entre los dueños de los establecimientos.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577