Uniforme pone en desventaja a policías de Madero
Ciudad Madero, Tamaulipas. - El uso del uniforme es una desventaja que enfrentan los elementos de la Policía Estatal Acreditable (PEA) contra los asaltantes, pues cada semana son robados hasta siete comercios en distintos puntos de Ciudad Madero, informó el coordinador Ernesto Zúñiga.
Reconoció que los asaltantes los identifican, incluso los observan y esperan que se retiren para poder cometer el asalto.
"Nuestra desventaja es el uniforme, a nosotros si nos están observando, nos están viendo, pues estamos tratando de porque tenemos limitantes y con el sistema de Justicia hay que buscar la forma de hacerlo”.
Reconoció que a la semana dan de seis a siete asaltos a tiendas de auto servicio, el último esta mañana, a tan sólo una cuadra de las instalaciones de la Policía Investigadora.
"Cuando tenemos las reuniones pedimos las cámaras que tengan más nitidez y reporten al momento el hecho al 911. Relajan medidas de seguridad, digamos que sí, porque hay mucha confianza que entren, pero si se relajan”.
En la urbe petrolera se cuenta con un centenar de policías, quienes se abocan a los rondines de vigilancia, teniendo como prioridad la zona centro, Ampliación y Unidad Nacional.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ