Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Habilitarán software que ocasionó retrasos en pago a maestros de Tamaulipas

Pues será con el que se dispersará el pago de los 60 mil maestros a partir de la última quincena de marzo, sin embargo se utilizará de manera paralela el actual, dijo el encargado de despacho de la SET, Mario Gómez Monroy
Por: Lupita Domínguez/Ciudad Victoria El Día Martes 26 de Febrero del 2019 a las 14:51

El encargado del despacho de la SET Mario Gómez Monroy, dio a conocer que se habilitará el software que el año anterior causó retrasos en el pago de los más de 69 mil trabajadores
Autor: Lupita Domínguez
La Nota se ha leido 899 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - La Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET) de nueva cuenta habilitará el software que el año anterior causó retrasos en el pago de los más de 69 mil trabajadores en el rubro, reveló el encargado de despacho Mario Gómez Monroy.

No obstante, explicó que este software mediante el cual se dispersará el pago de los 60 mil maestros a partir de la última quincena de marzo, también se utilizará de manera paralela con el que se utiliza actualmente.

Mencionó que el sistema que está proponiendo la Federación, que se tomó la determinación de utilizarlos de manera paralela, para evitar los contratiempos que tuvieron con anterioridad.

“Es un sistema que la Federación nos está proponiendo, el año pasado el problema fue que se colapsó el sistema anterior que teníamos, y tuvimos que entrar con emergencia con este nuevo sistema que aún no estaba al cien por ciento, ahorita el otro sistema ya lo tenemos funcionando”, dijo.

Mencionó que en esta ocasión la Secretaría tomó previsiones, reiterando que ambos softwares serán utilizados de manera paralela para evitar contratiempos y afectar a los maestros.

En ese punto, mencionó que ambos sistemas estarán siendo empleados hasta ocho meses o más de ser necesario, hasta asegurarse que estén trabajando al cien por ciento.

“La compañía encargada de este software está ya al cien por ciento con nosotros, y tengo entendido que ya con todos los estados de la República”.

Gómez Monroy, puntualizó que mensualmente se realizan en ese software 90 mil movimientos, de los que 60 mil corresponden al pago de salarios de los docentes.

A la totalidad de la plantilla son cerca de 60 mil maestros, son 90 mil movimientos, pero son cerca de 60 mil maestros.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577